Noticias y novedades

Disputado el último triatlón de invierno de la temporada nacional

Publicada el 19 marzo 2006 (hace hace más de 18 años)

Comparte esta información en:

Share |


Ayer sábado se disputó en el Circuito de Esquí de Fondo de Somport la tercera prueba de triatlón de invierno organizada por el Club Mayencos de Jaca. Tras organizar el Campeonato de Aragón en el Circuito de Linza el 8 de Enero y el Campeonato de España de Triatlón de Invierno en Candanchú el 18 de Febrero, Mayencos se ha vuelto a involucrar en otra prueba este fin de semana, en esta ocasión de carácter más popular, buscando atraer aficionados hacia esta modalidad deportiva.

La prueba se inició a las 4 de la tarde con un primer segmento de 4 Km. de carrera a pie, seguido de otros 4 Km. de bicicleta de montaña y finalizando con 8 Km. de esquí de fondo. El estado de la nieve, muy húmeda tras las lluvias caídas en las últimas horas, dejó un circuito muy técnico, especialmente para la bicicleta, tanto que solo los que más entrenan sobre la nieve consiguieron montar en la bici.

A pesar de esto la prueba fue muy vistosa y todos los triatletas vieron recompensado su gran esfuerzo con la satisfacción de terminar una prueba tan dura.

En categoría masculina venció Juan Carlos Apilluelo (Mayencos), seguido de Pedro Añarbe (SVC Seguridad)  y Luis Lobo (Stadium Casablanca). En categoría femenina fue primera Yolanda Magallón (Mayencos), 2ª Ane Hernani (Mayencos) y 3ª Marianne Sutra (Pau Triathlon).

Los hermanos Lobo, que llevan toda la semana entrenando en Somport, afrontaron de distinta manera su preparación de cara al próximo mundial. Víctor prefirió descansar en esta prueba y reservarse para el Campeonato del Mundo que disputará el próximo fin de semana en Noruega, mientras que Luis, que participará en la categoría Sub-23, quiso aprovechar su buen estado de forma para participar en Somport, quedando en la tercera posición absoluta.

Con este triatlón se termina, casi con toda seguridad, la temporada sobre nieve en España, quedando el calendario en exclusividad para las competiciones de duatlón y duatlón cros.

Toda la información, clasificaciones y fotos en:

http://www.mayencostriatlon.org/compes/2006/somport_06.htm



 


blog comments powered by Disqus