Noticias y novedades

Juan Millán y Yolanda Magallón campeones de Aragón de Duatlón

Publicada el 30 marzo 2010 (hace hace más de 14 años)

Comparte esta información en:

Share |


En una mañana perfecta para la práctica deportiva se celebró, el pasado domingo en las inmediaciones del Centro Aragonés del Deportes (Zaragoza), el Campeonato de Aragón de Duatlón cuyo título en categoría masculina fue para el deportista del Stadium Casablanca, Juan Millán, y en categoría femenina para Yolanda Magallón del Mayencos Felt Triatlón. El podium en categoría masculina lo coparon los hombres del Stadium Casablan, siendo Miguel López segundo y Gabriel Faci tercero. En categoría femenina acompañaron a Magallón, Laura Díaz (Cidade de Lugo Fluvial) segunda y Mónica Ortín (Stadium Casablanca) tercera. Por clubes, el vencedor final fue el Stadium Casablanca, seguido del Anuario.net Triatlón Europa y del Duatlón Foncasa-Calatayud.

La prueba comenzaba muy rápida en los primeros kilómetros de carrera a pie con el atleta Alberto Sábado imponiendo un ritmo muy fuerte que sólo podía seguir seguido con ciertas dificultades por los duatletas del Foncasa-Calatayud, Luis David Colchero y Jesús Dimas. Sin embargo, al comienzo del sector ciclista Colchero se va en solitario seguido por Jesús Dimas. Así siguen las cosas hasta mediado el segmento ciclista en el que se producen una serie de infortunios que hacen que la situación de carrera cambie radicalmente, Colchero sufre un accidente y Dimas un problema mecánico lo que produce que los dos hombres del Stadium Casablanca, Juan Millán y Miguel López, se coloquen en cabeza, seguidos de Daniel Galindo (Baz Triatlón Cierzo), que luego tendría que abandonar por otro accidente. Ya en la última carrera Millán se impone a su compañero de equipo, imponiéndose en el Campeonato de Aragón de Duatlón y resarciéndose del Campeonato de Aragón de Triatlón que no pudo conseguir por una avería. Por detrás, Faci es el más rápido del numeroso grupo de duatletas que habían dejado la bici juntos y completa el podium.

En la prueba femenina, Yolanda Magallón basó su victoria en su parcial de ciclismo en el que consiguió dar alcance y superar a Laura Díaz que había logrado una ventaja en el primer segmento y que le permitió administrar esa renta en el último segmento. Poco a poco, Yolanda va consiguiendo la forma para lograr revalidar el título de Campeona de España de Duatlón Cros, después de la lesión sufrida el pasado invierno y que le hizo perderse la temporada de Triatlón de Inverno.

Además, en la prueba sobre distancia sprint, Víctor Gómez del Pretersa-Prenavisa Turia-Extreme se imponía con autoridad y lograba también el título de Campeón de Aragón en categoría junior. Segundo fue su compañero de equipo, Daniel Pérez, que también sería acabaría segundo en categoría junior y tercero José María Agustín del Triatlón Bajo Gállego.

Clasificaciones en:

http://www.triatlonaragon.org/viewEvento.aspx?idEvento=330



 

Relacionado con esta noticia: campeonato de aragón duatlón | duatlón |


blog comments powered by Disqus