Noticias y novedades

Yolanda Magallón y Miguel López Campeones de Aragón de Triatlón Cros

Publicada el 30 agosto 2009 (hace hace más de 14 años)

Comparte esta información en:

Share |


Un apasionante Campeonato se vivió ayer sábado en la Estanca de Alcañiz. En juego los títulos de Campeones de Aragón de la especialidad de triatlón cros.

El Triatlón Cros "Estanca de Alcañiz" va camino de convertirse en una de las pruebas más importantes del calendario, no en vano albergó el primer Campeonato de España de esta especialidad, en la que los caminos y sendas sustituyen al asfalto. El entorno, junto a la Ciudad del Motor, es ideal para este tipo de competiciones y la organización va superándose año a año.

Mucho público y mucho calor recibió a los 101 participantes (inscripciones completas), que se encontraron unos recorridos sin excesivas complicaciones y que agradó mucho a los triatletas.

Aunque los 750 metros de natación del primer segmento marcaron algunas diferencias, no fueron definitivos, ya que los a la postre campeones recortaron parte de la desventaja en la BTT, siendo la carrera a pie el segmento que marcó la prueba, haciendo variar muchas posiciones de carrera.

Miguel López Allué "Coix" (Stadium Casablanca) tuvo una espectacular recuperación en la bicicleta de más de un minuto, lo que le permitió llegar a la segunda transición junto a Jesús Alberto García Colás (Duatlón Foncasa Calatayud). Colás se hunde en la carrera a pie para acabar cuarto. Luis Angel Foz (Pretersa-Prenavisa Turia Extreme) obtuvo la plata y Carlos Hueso (Duatlón Foncasa Calatayud) el bronce.

En categoría femenina la historia fue muy similar. Sale del agua en primera posición Mónica Sáez de Stadium Casablanca. Yolanda Magallón, de Mayencos-Felt Triatlón, gran especialista en la BTT, (no en vano es Campeona de España de Duatlón Cros) coge a Mónica en la última vuelta de BTT. Ambas llegan juntas a la segunda transición, hundiéndose Mónica en la carrera a pie para acabar tercera y conformándose con el bronce, de manera similar a como le sucediera a Colás en la carrera masculina, superándole Laura Clavería, del Stadium Casablanca, que fue plata.

Competición muy entretenida, que podía ser seguida por el público durante buena parte de los tres segmentos y que hizo disfrutar a todos.



 


blog comments powered by Disqus