Noticias y novedades

Mónica Ortín (Stadium Casablanca) Subcampeona de España de Triatlón Cros en categoría sub-23

Publicada el 6 septiembre 2009 (hace hace más de 14 años)

Comparte esta información en:

Share |


Nota de prensa de Stadium Casablanca:

La triatleta de Stadium Casablanca, Mónica Ortín, acaba de alzarse con el Subcampeonato de España de Triatlón Cros Sub-23 en Cáceres, en el Campeonato de España que se disputó en el Centro Internacional de Innovación Deportiva, conocido como "El Anillo".

La prueba fue ganada por la triatleta internacional Helena Herrero (Bricoblock-Esproten Tritoledo) con un tiempo de 1 hora 39 minutos. Mónica Ortín, quien hace dos temporadas lograba el titulo de Campeona de España Júnior, confiaba mucho en sus posibilidades de pódium y en su mejor disciplina, la bicicleta de montaña, que ha sido la que le ha llevado a alcanzar su título.

Mónica expresaba su alegría "este año he dispuesto de muy poco tiempo de entrenamiento, pero los frutos han llegado y supone una sorpresa a la vez que una inmensa alegría". " Ha sido una prueba muy dura y he tenido que remontar muchos puestos, tras una mala salida de la natación".

Por otro lado, el recientemente proclamado en Alcañiz, Campeón de Aragón de Triatlón Cros, Miguel López, también de Stadium Casablanca, conseguía una excelente 16ª posición. También tuvo que remontar tras la natación en el segmento de bicicleta de montaña, llegando a colarse en los puestos que daban acceso al top-ten de la prueba. Un error en la transición a carrera a pie con su casco, le llevó a retrasar su salida y perder el grupo cabecero.

Miguel López manifestaba "el calor ha sido asfixiante. Me veía entrando muy arriba y al final he pagado mi error. Es una pena, pero estoy muy contento con mi posición. Me da mucha moral de cara al Campeonato de España de Triatlón en Cangas".

El título de Campeón de España de Triatlón Cros, fue a parar a manos del triatleta internacional Eneko Llanos (SVC Seguridad), en un tiempo de 1 hora 19 minutos en una competición con más de 200 participantes de todo el territorio nacional.

La cara amarga de la expedición del club del Canal fue el no poder completar equipo para la competición, al tener la baja de última hora de uno de sus componentes y de esta forma ver como se aleja sus posibilidades de entrar en el top-15 del Ránking Nacional de Clubes, que era uno de los objetivos marcados por la Sección de Triatlón y Ciclismo de Stadium Casablanca.

Crónica y clasificaciones completas en la WEB de la FETRI

Juan Carlos Ibáñez Gracia
Delegado Sección Triatlón y Ciclismo
Stadium Casablanca



 

Relacionado con esta noticia: Mónica Ortín | Stadium Casablanca |


blog comments powered by Disqus