Noticias y novedades

Stadium Casablanca consigue el doblete en el Campeonato de Aragón de Triatlón por Relevos

Publicada el 14 septiembre 2009 (hace hace más de 14 años)

Comparte esta información en:

Share |


Se disputó el sábado el Campeonato de Aragón de Triatlón de Relevos en la localidad zaragozana de La Muela, en una prueba abierta que contó con la participación de 20 equipos tanto en categoría masculina como femenina.

Los equipos debían afrontar en una competición de relevos las distancias de 300 metros de natación, 5.500 metros de ciclismo y 2.000 de carrera a pie. Una competición donde el elegir a los relevistas y la rapidez de la prueba, hacen de ella una prueba muy vistosa para el numeroso público presente.

Stadium Casablanca fue el gran triunfador de la prueba con la medalla de oro tanto en categoría masculina como femenina. En categoría masculina la medalla de plata fue a para a manos del club El Anuario.net Triatlón Europa y la tercera presea se la adjudicó el equipo turolense del Pretersa-Prenavisa Turia Extreme.

La competición se desarrolló por el sistema de salidas independientes, ya que discurrió en piscina, dejando el plato fuerte de la jornada, con los mejores equipos, en la última salida.

La baja de última hora del Duatlón Foncasa Calatayud, no mermó la fuerte lucha por el podium pero una vez dada la salida y tras el primer relevo efectuado por Juan Millán (Stadium Casablanca), quedaban muy claras las intenciones del club del Canal, que obtenía una ventaja de más de un minuto sobre el primer relevista del Anuario.net Triatlón Europa, Bernardo Aparicio, que supieron manejar los otros dos componentes de Stadium Casablanca, Gabriel Faci y Carlos Yela. Pretersa-Prenavisa Turia Extreme, que acudió a la cita con un equipo muy joven, no tuvo problemas para asegurar la tercera plaza en el cajón.

En categoría femenina Stadium Casablanca no tuvo oposición para asegurar el titulo y tan solo vio peligrar su puesto con las componentes del Triatlón La Muela.

Con esta competición se dan por finalizadas las competiciones oficiales de triatlón en Aragón y los equipos comienzan a preparar ya la temporada de otoño y el regreso de la Copa Aragonesa de Duatlón Cros, que tendrá su plato fuerte con el Campeonato de Aragón de Duatlón Cros que se disputará en Calatayud el próximo 25 de Octubre.



 

Relacionado con esta noticia: Stadium Casablanca |


blog comments powered by Disqus