Noticias y novedades

Millán mejor aragonés en Campeonato España Elite de Triatlón

Publicada el 20 septiembre 2009 (hace hace más de 14 años)

Comparte esta información en:

Share |


Nota de prensa de Stadium Casablanca:

Con la disputa hoy en Cangas de Morrazo del Campeonato de España Élite de Triatlón, finalizaba la temporada nacional de competiciones de la Federación Española de Triatlón. La competición ha sido ganada por el actual Subcampeón del Mundo y 4º clasificado en los JJOO de Pekín, Javier Gómez Noya (Cidade de Lugo Fluvial) con un tiempo de 1:59:54. La prueba ha debido ser retrasada en media hora debido a la baja temperatura del agua en la Playa de La Rodeira para afrontar los 1.500 metros de natación. Noya ha afianzado su ventaja en las 4 vueltas al sector ciclista de 40 km, para terminar con los 10.000 metros de carrera a pie rodeado de sus paisanos y entre el fervor de todos ellos.

Su gran rival, Ivan Raña que este año ha defendido los colores del equipo ciclista profesional del Xacobeo Galicia y que finalizó en 5ª plaza en los JJOO de Pekín, ha finalizado en 5ª posición y se le notó su falta de entrenamiento en la carrera a pie. José Manuel Tovar obtuvo la medalla de plata y Eneko Llanos (SVC Seguridad) el bronce.

Millán, quien solo pedía que le respetaran los problemas mecánicos o técnicos, ha visto como nuevamente y como le sucediera en el Campeonato de Aragón se ha cebado con él. A un minuto de la salida a visto como la cremallera de su neopreno, obligatorio por las bajas temperaturas, se rompía. El remedio hecho por su entrenador, no funcionaba a la salida del agua y veía desolado como el grupo principal se le escapaba en la transición.

Buscó recuperar en el sector ciclista para intentar acercarse al grupo principal, pero el pelotón no podía dar alcance. Una muy buena carrera a pie con el 20º parcial en la carrera a pie, le consolidaban en la 33ª plaza y le permiten finalizar la temporada entre los mejores del Ranking Nacional Individual.

"Nunca había estado en una carrera así" confesaba Millán, en su primer año como triatleta. "La gente se te tiraba encima gritando. Ese apoyo te llevaba en volandas. Puedo estar más arriba y la mala suerte no va a poder conmigo.". Nuevamente se refería al público: "había muchos aragoneses entre el público que te gritaban, te animaban, te aplaudían...solo puedo darles las gracias. He dado todo".

El otro componente de Stadium Casablanca en la competición era Gabriel Faci, que finalizó en 67ª posición. Realizó una muy mala natación que le dejó fuera de los lugares altos de la tabla nada más comenzar la prueba. La desolación se reflejaba claramente en su rostro: "he hecho la peor natación del año. No hay nada más que decir. He intentado recuperar en el sector ciclista pero nadie en el pelotón quería trabajar. No podía yo solo. Mis patrocinadores y club, confían en mi y la próxima temporada volveré a luchar"

Otra lucha era la clasificación en el Ranking Nacional de Clubes. El objetivo a principio de temporada de Stadium Casablanca de entrar entre los 15 mejores clubes nacionales no se ha cumplido por escasos 23 puntos y ha terminado en 16ª posición. El excelente tiempo realizado en la jornada anterior por el flamante Campeón de España en Grupos de Edad, Miguel López Allue, dejó al club verderol en la 13ª posición. Un gran puesto y el mejor equipo aragonés tanto en la clasificación de la prueba como en el Ranking Nacional.

Sección Triatlón y Ciclismo
Stadium Casablanca



 

Relacionado con esta noticia: Campeonato de España |


blog comments powered by Disqus