Noticias y novedades

La natación del I Triatlón Cros “Mar de Aragón” se desarrollará en el Embalse de Mequinenza

Publicada el 12 agosto 2009 (hace hace más de 14 años)

Comparte esta información en:

Share |


El I Triatlón Cros “Mar de Aragón”, que se tendrá lugar el domingo 6 de septiembre, es una prueba más de triatlón del calendario Aragonés en la que la natación discurre en aguas abiertas, algo que por suerte comienza, poco a poco, a dejar de ser algo poco habitual.

Este triatlón, que se celebrará en la modalidad cros, se une al Triatlón "Ciudad de Teruel", prueba ya fija en el calendario, al Triatlón Cros "Estanca de Alcañiz", competición que ya sirvió para albergar el primer Campeonato de España de la modalidad, y al Triatlón de Sádaba, en el que sin perder su carácter de prueba de promoción, la organización avanzó un paso montando el segmento de natación en el Embalse de Valdelafuen.

Si bien las pruebas de promoción, con natación en piscina, dan facilidades a aquellos que desean iniciarse en este deporte, consideramos que para que suba el nivel del triatlón en Aragón, es fundamental que se sumen competiciones de triatlón en distancia sprint y olímpica. La geografía aragonesa, con gran cantidad de embalses y un buen número de carreteras secundarias, deberían favorecer esta circunstancia.

Información del I Triatlón Cros “Mar de Aragón”



 


blog comments powered by Disqus