Noticias y novedades

La próxima semana se disputará en Teruel el Campeonato de España de Duatlón Cadete y Júnior

Publicada el 9 abril 2009 (hace hace más de 14 años)

Comparte esta información en:

Share |


Un total de 164 duatletas de categoría júnior (35 chicas y 129 chicos) y 117 de categoría cadete (75 en masculina y 42 en femenina) se dará cita el próximo 19 de abril en Teruel para disputar el Campeonato de España de  Duatlón Cadete y Júnior.

La Ciudad, que ya ha acogido pruebas nacionales (el triatlón de Teruel o el Campeonato de España de Triatlón Cros) acogerá a las promesas del duatlón nacional, que prometen dar un gran espectáculo.

Destaca el nivel de los juniors, que están compitiendo muy cerca del nivel de los absolutos, juntándose en Teruel la que posiblemente sea la mejor generación de juniors en mucho tiempo.

Oscar Vicente (Campeón de Europa de duatlón júnior), Mario Mola (Subcampeón de Europa de duatlón júnior, mientras que compitiendo en atletismo, en el reciente Campeonato del Mundo de Cros, ha sido el mejor español y el 2º europeo), los hermanos Naranjo, Uxío Abuín, Fernando Alarza, Albert Moreno...

A esto hay que sumar un circuito de bici propicio para que se produzcan ataques, donde todos querrán despegar al gran Mario y no jugársela en la última carrera, donde no debería tener rival.

Además, en Teruel, habrá una buena representación aragonesa, tanto en categorías femeninas como masculinas, quizás la mas amplia hasta ahora en categorías de menores.

Dos clubes de los que más trabajan en Aragón con estas categorías han inscrito a sus muchachos, el Pretersa-Prenavisa Turia Extreme de Teruel y el Runing Zaragoza Tritón de Zaragoza.

En categoría júnior masculina, 2 duatletas del Tritón, David Romeo Rueda  y Oscar Gonzalo Cester y 3 del Turia Extreme, Víctor Gómez García, Samuel Gil Redondo y Javier  Gonzalez Feliz de Vargas.

En júnior femenina participarán 3 chicas del Pretersa-Prenavisa Turia Extreme Isabel Pérez Lahera, Cristina Muñio Maqueda y Pilar Montesinos García.

Y en categoría cadete, 1 chico del Runing Zaragoza Tritón, Sergio Aznar, y 3 chicos y 1 chica del Club de Teruel, Daniel Pastor Acín, Daniel Pérez Enciso, David Cremades Arroyos y Diana Vega Lopez.

Una participación que va creciendo respecto de ediciones anteriores y que dado el trabajo que los clubes está haciendo con los más pequeños, estamos convencidos de que continuará aumentando año a año.

Toda la información sobre la prueba en la Web de la FETRI.



 


blog comments powered by Disqus