Noticias y novedades

Éxito en el II Trofeo Tritón de Duatlón

Publicada el 5 noviembre 1999 (hace hace más de 18 años)

Comparte esta información en:

Share |


Celebrado el II Trofeo Tritón de Duatlón con buena participación (más de 200 duatletas inscritos) por las calles del barrio de San José y con una animación extraordinaria por parte de espectadores y participantes. El buen tiempo favoreció que fueran numerosas las personas que siguieron esta prueba y que la mañana fuera enormemente fructífera para la promoción de este deporte, al contar con grandes avenidas y calles populosas.

En el aspecto deportivo enorme emoción en el final de la prueba sprint. David Urquiza, independiente, pareció durante toda la prueba que iba a ser el ganador claro. Pasó en primera posición por los boxes , dejó estos tras el circuito de 20 km en bicicleta con una amplia ventaja sobre el segundo, pero la grandeza de este deporte hizo que Miguel López Allué (Casablanca) no dejará de pugnar por recortar la distancia y en un último kilómetro rebasaba a David y se alzaba con una gran victoria. inesperada en gran parte del recorrido. Su tiempo, 57.54 por los 58.11 del segundo. Tercero en meta era otro duatleta del Casablanca, Gabriel Faci en 58.41. El gran dominador fue el Stadium Casablanca frente al Triatlón La Muela, que tuvo dos representantes entre los diez primeros. Gran participación de clubes y más de 120 participantes.

En chicas, una enorme facilidad de Isabel Pérez (Pretersa Prenavisa Turia Extreme) al sacar más de 8´ a su compañera Lorena Escribano. Tercera Sandra Humanes.

En las otras pruebas que conforman este Trofeo, victorias respartidas entre los cubes. En júnior ganaba David Romeo del Running Zaragoza Tritón y en chicas la ganadora absoluta era a su vez la primera júnior. En cadetes David Cremades, del Turia Extreme, e Iris Mar, independiente, subían a lo más alto del podium. En infantiles, lunar al no haber participación femenina y victoria de Kerman García, del Club organizador. Enrique Coretes, independiente, e Ines Aznar ganaban en alevines y por fin, en los más pequeños Cesar Subirón, independiente, y Clara Pons, del Running Zaragoza Tritón, ganaban la copa de vencedores.

En definitiva, resaltar el salto cuantitativo en número de participantes entre el año pasado y 2009. En niños se multiplicó la participación por 8 y en las absolutas se conseguía alcanzar los 110 inscritos por los 54 de la I edición.

Clasificaciones completas
Fotos de la prueba en la Web del Grupo Ciempiés y en  http://rodriphotos.webcindario.com



 


blog comments powered by Disqus