Noticias y novedades

Este domingo, Campeonato de España de Triatlón de Invierno en Benasque

Publicada el 20 enero 2009 (hace hace más de 15 años)

Comparte esta información en:

Share |


El próximo domingo, día 25, una nueva edición del Campeonato de España de Triatlón de Invierno recala en tierras aragonesas. En esta ocasión le toca a la Estación de Esquí Nórdico Los Llanos del Hospital, en Benasque, uno de los pocos circuitos de fondo aragoneses en los que faltaba por celebrarse el Nacional de la modalidad desde que en 2001 se disputase el primero en Candanchú. También hay relevo en el organizador, pues tras 8 ediciones organizadas por el Club Pirineísta Mayencos, en esta ocasión la responsabilidad recae en el Club Pirineos de Zaragoza, pionero en Aragón en todas las modalidades de este deporte, que cuenta con el asesoramiento de los técnicos de Mayencos.

Esta edición, que se trata de la primera del calendario nacional de triatlón, va a contar con la participación más numerosa de todas las ediciones celebradas hasta la fecha. Las 150 inscripciones se completaron y la Federación Española de Triatlón las amplió hasta llegar a los 168 participantes, de los cuales 35 son mujeres, tratándose también del campeonato de triatlón de invierno más numeroso en inscripción femenina.

Por parte aragonesa se presentan candidaturas para muchos de los títulos en juego. Tras el Campeonato de Aragón celebrado en Ansó el pasado domingo se ha podido comprobar que continúa la buena salud del triatlón aragonés en la modalidad invernal.

En categoría masculina, el equipo más potente es el Stadium Casablanca de Zaragoza, subcampeones de España en 2008 y que tienen grandes posibilidades de conseguir en esta edición el Campeonato. Junto a los hermanos Lobo, sobre todo Víctor y Luis, pero también Antonio, el mayor de la saga, Casablanca cuenta con la incorporación de Miguel López "Coix", procedente de Mayencos y 11º en 2008, con lo que previsiblemente sería el tercero en puntuar para el Stadium. Hay que tener en cuenta que estos tres triatletas cuentan en la actualidad para el Seleccionador Nacional, el biesquense Juan Carlos Apilluelo, como demuestra su convocatoria para la última concentración del equipo de tecnificación.
En categoría femenina, una de las candidatas al podio es Mariona Aubert, triatleta procedente del esquí de fondo y del biatlón y que en 2008 no pudo participar en el nacional por estar lesionada.

El Mayencos-Felt Triatlón de Jaca, que atesora títulos nacionales individuales y por equipos, tanto en categoría masculina como femenina, se encuentra en proceso de renovación y, junto con los veteranos acuden los promesas, personalizados en parte por los hermanos Murgia. Urtzi intentará el asalto al título en júnior masculino y, como demostrara en Ansó, es un serio candidato en su estreno en esta modalidad. Su hermana Maite, también en su estreno y siendo júnior de primer año, lo intentará en la femenina. Ambos proceden de la cantera de esquí de fondo del Club. Xabi, el tercer hermano, se encuentra fuera de forma, aunque participará también en la categoría sub-23.
Mayencos-Felt Triatlón si presenta candidatura al título absoluto con la figura de Yolanda Magallón, vigente Subcampeona de España y que intentará el asalto al peldaño más alto del podio. Al Club le faltará una triatleta para puntuar por equipos femeninos. De otro modo, hubiera podido aspirar también a un podio más.

El tercer equipo aragonés con representación en Benasque es el bilbilitano Duatlón-Foncasa Calatayud, cuyo representante más en forma es Sergio Gimeno, triatleta que ha regresado al este deporte tras varios años compitiendo al máximo nivel nacional en esquí de fondo y biatlón. Por su parte Jesús García Colás intentará subir al cajón en categoría sub-23. Juan Carlos Graus ayudará al equipo a puntuar.

La reunión técnica del Campeonato de España de Triatlón de este fin de semana será el sábado 24 de enero a las 19:00 horas en el Polideportivo de Benasque (Huesca). En la reunión técnica se hará la entrega de dorsales y los posibles cambios de horarios, circuitos y todo lo relacionado con la prueba.

La salida femenina se dará a las 9:30 horas y la masculina, a las 9:45. El recorrido comprende 10 km de esquí de fondo, 10 km de bicicleta de montaña y 5 km de carrera a pie, todo ello sobre nieve.

Más info:
http://www.triatlon.org/competiciones_09/ti_benasque.asp

Benasque acoge el Campeonato de España de Triatlón de Invierno
Radio Huesca - Huesca,Spain
Su principal amenaza será la aragonesa Yolanda Magallón (Mayencos-Felt Triatlón), subcampeona en 2008. Ambas suelen ser habituales en las concentraciones de ...
Triatlón.- Récord de participación en el Campeonatode España de ...
Europa Press - Spain
Su principal rival será la aragonesa Yolanda Magallón (Mayencos-Felt Triatlón), subcampeona en 2008. También habrá que tener en cuenta a las catalanas del ...



 


blog comments powered by Disqus