Noticias y novedades

Stadium Casablanca en el Campeonato de España de Triatlón de Invierno

Publicada el 20 enero 2009 (hace hace más de 15 años)

Comparte esta información en:

Share |


Nota de Prensa de la Sección de Triatlón de Stadium Casablanca:

"Este fin de semana se disputa en la estación de esquí de fondo de Llanos del Hospital, el Campeonato de España de Triatlón de Invierno y que es el primer Campeonato del calendario nacional de la Federación Española de Triatlón. La prueba que tendrá su salida a las 9'30 en categoría femenina y 9'45 en categoría masculina se disputará en formato todo sobre nieve con 10 km. de esquí de fondo, 10 km. de btt y 5 km. de carrera a pie.

La expedición de Stadium Casablanca cuenta con el máximo favorito para adjudicarse la prueba, el internacional Víctor Lobo, coronado el pasado día 18 como Campeón de Aragón de Triatlón de Invierno en Ansó, que aspira a revalidar por quinta vez consecutiva el titulo y que es el hombre ha batir por el resto de especialistas. A Víctor Lobo se unen otros dos integrantes de la última concentración de la Selección Española de Triatlón de Invierno, el también internacional Luis Lobo y Miguel López Allue.

Completan la expedición de Stadium Casablanca otros 6 integrantes, siendo de esta forma el equipo con mayor número de participantes y que intentará subir a los más alto del podium tras el Subcampeonato de España del 2008.

En el Campeonato de Aragón que fue una piedra de toque importante al contar con prácticamente la totalidad de favoritos de la prueba, 5 componentes del equipo se situaron entre los 15 primeros clasificados.

Por parte femenina Mariona Aubert, se convierte en la abanderada del equipo y en seria aspirante a conseguir un puesto en el cajón, tras no poder disputar la edición anterior por culpa de una lesión. Tras la 4ª plaza por equipos en la edición del 2008, también el equipo femenino aspira con subir un escalón y poder subir a los puestos con derecho a medalla.

De esta forma Stadium Casablanca se convierte en uno de los equipos favoritos en esta modalidad en una prueba que contara con 168 deportistas inscritos y 30 equipos de toda la geografía nacional en una modalidad que cada día gana más adeptos y que sueña con poder ser especialidad olímpica dentro de los Juegos Olímpicos de Invierno."

Juan Carlos Ibáñez Gracia
Delegado Sección Triatlón
Stadium Casablanca



 


blog comments powered by Disqus