Noticias y novedades

Intensa temporada de triatlón de invierno para Mayencos Felt-Triatlón

Publicada el 19 diciembre 2008 (hace hace más de 15 años)

Comparte esta información en:

Share |


La temporada se presenta muy intensa para la Sección de Triatlón del Club Pirineísta Mayencos. Con la madrugadora apertura de los circuitos de fondo, los triatletas de Mayencos-Felt Triatlón han iniciado sus entrenamientos del segmento más técnico de la modalidad del triatlón de invierno.

De entrada, los seleccionados nacionales han iniciado una concentración en el Valle del Aragón.

Dos triatletas y un técnico de Mayencos-Felt Triatlón concentrados con la Selección Nacional de Triatlón de Invierno


Juan Carlos Apilluelo "Api", que durante su etapa competitiva alcanzó 13 títulos de Campeón de España de Triatlón de Invierno y que ahora dirige la Selección Nacional y el Grupo de Tecnificación de la modalidad, continúa ligado al Club Pirineísta Mayencos, al que representó durante tantos años y al que dió tantos éxitos.

El grupo que dirige Api, compuesto por 6 deportistas, se concentra en el Valle del Aragón a desde el pasado viernes 12 hasta mañana lunes 15, entrenado la bicicleta de montaña en las pistas nevadas que rodean Villanúa, mientras que para el esquí de fondo subirán a la Estación de Candanchu-Le Somport.

Dentro de la Selección hay dos triatletas de Mayencos-Felt Triatlón. Por una parte Yolanda Magallón, subcampeona de España de Triatlón de Invierno en el último campeonato disputado en febrero en Formigal, e internacional. Yolanda es una de las mujeres que mejor se desenvuelve sobre la BTT, como lo demuestra su Campeoanto de España de Duatlón Cros 2008 (el segundo que consigue en su carrera) y el haber ganado por tercera vez la Copa de España de Duatlón Cros, el premio a la regualridad.

Por otra parte Miguel López Allué "Coix", joven triatleta de Biescas que se inició en este deporte en Mayencos tras haber pasado por el ciclismo, es un firme candidato a formar parte de los mejores en esta disciplina, como demuestran sus excelentes resultados en anteriores Campeonatos de España, a pesar de llevar pocos años dedicado al triatlón de invierno.

Tres competiciones de triatlón de invierno confirmadas en el calendario nacional


La temporada de triatlón de invierno se presenta con buenas expectativas ya que, además del Campeonato de España de Triatlón de Invierno, que se celebrará el 25 de enero en Benasque, organizado por el Club Pirineos de Zaragoza, hay dos pruebas más confirmadas. El Triatló d'Hiver de Catalunya (http://triatlohivern.blogspot.com/), que se celebrará el 22 de febrero en La estación de Tuixent - La Vansa, será campeonato catalán.

Por su parte, Mayencos-Felt Triatlón no podía ignorar la disciplina que más éxitos ha dado a la sección y un año más organizará una competición de triatlón de invierno. En esta ocasión repetirá en Ansó-Linza, pero con la diferencia de que la carrera a pie discurrirá por las calles de la Villa, la BTT transitará entre el pueblo y el Refugio de Linza, en cuyo circuito se desarrollará el esquí de fondo.

Mayencos-Felt Triatlón al Mundial


Además como todas las temporadas, el Club quiere acudir a una prueba internacional para competir en la categoría de Grupos de Edad. En esta temporada que está a punto de comenzar, el Campeonato de Europa se celebra en Eslovaquia, mientras que el mundial se disputará una semana más tarde en Suiza. La proximidad de ambas citas, tanto en tiempo como en espacio, ha animado a Mayencos-Felt Triatlón a enviar representación a los dos eventos. Se quiere organizar un viaje con los deportistas del Club que se animen, para ir al europeo de Eslovaquia, aprovechando el viaje de vuelta para acudir al mundial de Suiza. Es una oportunidad que no se quiere desaprovechar ya que en raras ocasiones se presenta.

Michel Galay
Mayencos Triatlón (C.P. Mayencos de Jaca)
www.mayencostriatlon.org



 


blog comments powered by Disqus