Noticias y novedades

La concentración de la Selección Nacional de Triatlón de Invierno se desarrolla bajo excelentes condiciones

Publicada el 19 diciembre 2008 (hace hace más de 15 años)

Comparte esta información en:

Share |


La concentración se desarrolló entre los días 12 y 15 de diciembre en la localidad oscense de Villanúa, a 15 kmts de las pistas de Candanchu-Le Somport.

Se trataba de la primera concentración de la temporada 2008-09 de la Selección Nacional y el Grupo de Tecnificación Triatlon de Invierno.

El grupo de atletas convocados son los corredores que estuvieron con la Selección la temporada pasada en los Campeonatos internacionales (a excepción de Inma Pereiro, que por motivos personales no pudo acudir) y otros corredores que por su proyección y estado de forma entran también dentro de los posibles seleccionados para esta temporada.

Los objetivos principales eran, acumular la mayor cantidad de entrenamiento en nieve en las tres disciplinas, así como mantener una primera toma de contacto entre todos después de tanto tiempo tras la ultima actividad conjunta.

Las condiciones climatológicas tan invernales que se tuvieron, así como la gran cantidad de nieve existente en las estaciones, permitieron desarrollar todas las actividades en las mejores condiciones, nieve, frío, etc., tanto para la bicicleta como para el esquí y la carrera a pie.

Se cominaron entrenamientos de bicicleta sobre nieve a primera hora de la mañana seguida de sesión de esquí, descanso y vuelta a esquiar, haciendo hincapié en la técnica.

En total fueron 6 sesiones de esquí con casi 9 horas, 2 sesiones de bicicleta sobre nieve, totalizando 4 horas, y 1 sesión de carrera a pie en nieve de 30'.

Las próximas citas de la selección son los campeonatos de Europa y del Mundo 2009.



 


blog comments powered by Disqus