Noticias y novedades

Próximo fin de semana: Duatlón Cros "Trofeo Mayencos"

Publicada el 1 noviembre 2008 (hace hace más de 15 años)

Comparte esta información en:

Share |


El próximo fin de semana se disputará en Jaca la 14ª edición del Duatlón Cros "Trofeo Mayencos", organizado por el Club oscense.

Por una parte, el sábado día 8, desde las 11:00 se celebraran pruebas para las categorías en edad escolar, desde los más pequeños hasta los 16 años, con recorridos y distancias adaptadas para cada edad. Esta actividad se celebra por cuarto año consecutivo y durante los 3 anteriores ha tenido un gran éxito de participación, siempre rondando las cien inscripciones.

El domingo 9 tendrá lugar la prueba absoluta, una de las más tradicionales sobre esta modalidad, como indican sus ya 13 ediciones. La competición, que se desarrollará en los recorridos habituales de los últimos años, se inicia a las 11:00 en el parking del Llano de San Pedro, junto a la Ciudadela, con un primer segmento de carrera a pie de 6'3 km que discurre por el Paseo de la Cantera y los Glacis de la Ciudadela, dándose 3 vueltas al circuito.

Tras la transición, los duatletas tendrán que afrontar algo más de 18 km de BTT, por un circuito mixto, alternando algunos tramos de asfalto con otros de senda (los más técnicos) y de pista. La zona más técnica consiste en un recorrido por senda entre árboles seguida de un descenso estrecho, pero carente de riesgo. Es más lo que intimida que su dificultad real. No hay nada como realizarlo varias veces para empezar a disfrutar de la bajada. Una corta, pero dura cuesta, completa el circuito al que se dan 4 vueltas.

Tras la bicicleta de montaña, se finaliza en el mismo circuito a pie del primer segmento con una única vuelta.

Tras la competición se celebrará una comida, gratuita para los participantes y a precio económico para los acompañantes.

La prueba está enmarcada en las actividades del décimo aniversario de la Asociación Turística del Valle del Aragón.

Toda la información en la Sección competiciones y en la Web de la Sección de Triatlón del Club Mayencos:
http://www.mayencostriatlon.org/

Recta final en la preparación del Duatlón Cros Trofeo Mayencos
Radio Huesca - Huesca,Spain
La sección de Triatlón del Club Pirineista Mayencos ultima los preparativos para la celebración de la décimo cuarta edición del Duatlón Cros Trofeo ...



 


blog comments powered by Disqus