Noticias y novedades

Suerte dispar para Stadium Casablanca en el Campeonato de España de Duatlón

Publicada el 5 abril 2008 (hace hace más de 16 años)

Comparte esta información en:

Share |


Nota de Prensa Stadium Casablanca Triatlón:

"El equipo de triatlón de Stadium Casablanca tuvo de todo en el Campeonato de España de Duatlón (10 km. carrera, 40 km. bicicleta y 5 km. carrera) celebrado durante este fin de semana en Monforte de Lemos (Lugo), siendo el único equipo aragonés en disputar esta prueba.

Comenzó el sábado con la buena noticia del Subcampeonato de España en Grupos de Edad de Mónica Ortin que estrenaba categoría en sub.23, después de su paso por la categoría Junior. Si la anterior temporada consiguió varios Campeonatos y buenas clasificaciones este año comienza muy fuerte. El resto del equipo, terminaba la prueba pensando tan solo en la clasificación final por equipos.

El domingo se disputó la carrera Elite, en la que la máxima favorita la olímpica Ana Burgos demostró claramente porque es la primera figura del panorama del triatlón femenino y su selección para las olimpiadas de Beijing.

Por parte de Stadium Casablanca, estaban en línea de salida Laura Díaz y Mariona Aubert. Laura se retiró en el kilómetro 5 de carrera. Su periostitis unida a su convocatoria para la Copa de Europa de Triatlón (Pontevedra), le hacían pensar en positivo, no arriesgar y marcarse la cita de Pontevedra como su gran reto.

Mariona en su primera cita de gran nivel, mantuvo en todo momento el tipo, estando presente en el grupo perseguidor en cabeza de la prueba pero en el tercer segmento de carrera tuvo que bajar su ritmo para poder terminar la prueba en una más que meritoria 20ª plaza, dentro de la elite del duatlón.

Por equipos y computados los tiempos de las participantes, Stadium Casablanca finalizó en 8ª posición siendo uno de los equipos a tener muy en cuenta dentro del panorama nacional del triatlón permitiéndole seguir aupado entre los grandes clubes.

La próxima cita de Stadium Casablanca, será el Campeonato de España de Triatlón en Larga Distancia (4 km. natación, 120 km bicicleta y 30 km. corriendo) en la ciudad de Elche, donde acudirá el equipo masculino el día 27 de Abril"


Juan Carlos Ibáñez Gracia
Delegado Seccion Triatlón Stadium Casablanca



 


blog comments powered by Disqus