Noticias y novedades

Resultados del encuentro de cadetes

Publicada el 7 mayo 2008 (hace hace más de 15 años)

Comparte esta información en:

Share |


El pasado domingo día 4 por la mañana, en el C.D.M. La Granja y en la Piscina José Garcés, en Zaragoza, se realizó la concentración de cadetes a la que se convocaron 6 chicos y 5 chicas, junto con dos técnicos, José Antonio Valero, Director Técnico de la FATRI y Javier de la Fuente, responsable de los Juegos Escolares de nuestra Federación. También asistió un técnico del C.D. Tucilas.

La actividad se centró básicamente en dos entrenamientos, uno de carrera con ejercicios de técnica, junto con un test de 6´, y otro de natación, con también ejercicios de técnica, realizando dos tests: uno de 50 m y otro de 400 m.

El nivel de los chavales ha resultado ser muy variado, aunque la principal conclusión es que hay mucho trabajo por hacer. Fundamentalmente son chicos y chicas que hacen de todo (marcha, jabalina, triatlón, etc.), lo que está muy bien hasta cierta edad, pero llega un momento en el que, a estas edades de 15-16 años, los chavales se tienen que centrar en un deporte, para alcanzar un cierto rendimiento, y poder llegar a las competiciones a nivel nacional, o no nacional, pero con participación de otros deportistas centrados en el triatlón, con garantías de realizar una buena carrera, evitando desmoralizarse por malos resultados, lo que provoca, en muchas ocasiones que lo dejen.

Muy positivo ha resultado ser el número de chicas, algunas con muy buen nivel, que ahora ya podrían estar a nivel nacional dando guerra.

Resultados de la concentración de cadetes

La FATRI tiene previsto hacer otra concentración de cadetes, coincidiendo con el Día del Triatlón, en Teruel.



 


blog comments powered by Disqus