Noticias y novedades

Campeonato de España de Duatlón para las categorías Cadete y Júnior

Publicada el 13 abril 2008 (hace hace más de 15 años)

Comparte esta información en:

Share |


El domingo 13 de Abril se disputó en Fuenlabrada el Campeonato de España de Duatlón para las categorías Cadete y Júnior. Los 3 únicos participantes aragoneses fueron Jesús Pirla y Samuel Gil en categoría Júnior, y Daniel Pérez en categoría Cadete.

Cabe destacar que los tres triatletas estuvieron a un gran nivel, en una prueba en la que estaban representados los mejores especialistas nacionales, algunos de ellos internacionales con el equipo Español.

En categoría Júnior la carrera resultó rapidísima y trepidante desde el inicio, donde los 3 favoritos impusieron su ley. El ganador final fue el gallego Oscar Vicente del Ciudad de Lugo, ganador también en 2007, segundo fue el Mallorquín Mario Mola y tercero el Catalán Albert Moreno.

Los nuestros estuvieron a un gran nivel, Samuel Gil, realizó una prueba de menos a más y firmó un fantástico 19º puesto. Jesús Pirla entró en el puesto 37, gran duatlón el suyo teniendo en cuenta que acaba de iniciarse en éste deporte.

La clave de la carrera estuvo en los 2 o 3 primeros km de bici, donde Jesús estuvo a escasos 100 metros de poder coger a Samuel y haber podido entrar más tarde junto a él en el primer grupo numeroso, que a buen seguro le hubiese llevado al final a una mejor clasificación. Por tanto se tuvo que conformar con ir en el segundo grupo, donde trabajó tirando en muchos momentos, circunstancia ésta que le mermó en la última carrera a pie. Samuel, por el contrario, se le vió muy fuerte en el segmento ciclista, siempre cerca de la cabeza y además remató con un extraordinario séptimo puesto en el último parcial.

Los parciales fueron:

-Samuel Gil 17:37 (5 km a pie). 36,77 km/h (20km bici) y 8:37 (2,5km) finales. Para totalizar 58:52

-Jesús Pirla 17:47 ( seg 1 ) Promedió 35,87 km/h en la bici y terminó en 9:49 sumando 1:01:03

En categoría Cadete Daniel Pérez, que al igual que Samuel milita en el Turia Extrem, terminó en el puesto 31, realizando un muy buen parcial ciclista (19º) promediando casi 35 km/h. De haber estado un poquito más adelante en el primer segmento, le hubiesen llevado más arriba en la clasificación. De todas formas una gran carrera para éste joven triatleta.

En resumen, el Campeonato de España ha sido bueno para los nuestros, lástima que no tengamos más representantes con posibilidades de acudir a una cita de estas características. De todas formas, seguro que poco a poco, y si se nos hecha una mano, va saliendo gente nueva con ganas e ilusión por practicar éste deporte.

Crónica de Ignacio Pirla.



 


blog comments powered by Disqus