Noticias y novedades

Yolanda Magallón Campeona de España de Duatlón Cros

Publicada el 4 mayo 2008 (hace hace más de 15 años)

Comparte esta información en:

Share |


Desde que en 2004, en Vitoria, lograra el Campeonato de España del entonces conocido como Duatlón de Montaña, Yolanda Magallón llevaba varias temporadas luchando por repetir en el primer escalón del podio nacional. La duatleta de Mayencos había vuelto al cajón en Zaragoza en 2006, en Ibiza en 2007, logrando el Subcampeonato en ambas ocasiones, y se había llevado la general final de la Copa de España en 2006 y 2007. Con este título, la turiasonense se confirma como una de las mejores duatletas, en la modalidad cros, de todos los tiempos.

 

Ha sido este domingo en la localidad lucense de Castroverde. Su victoria le ha servido además para adjudicarse la Copa de España Sport Life de Duatlón Cros 2008, trofeo que alcanza por tercer año consecutivo.

 

Como es habitual en ella, especialmente cuando el circuito es duro y técnico, Yolanda ha cimentado su victoria en el segmento de BTT, en el que ha obtenido el mejor parcial, sacando dos minutos a la segunda clasificada, Agnes Eppers y más de cinco a la tercera, Helena Herrero, que era la duatleta que obtenía los mejores registros en la carrera a pie. En meta Yolanda obtenía sobre ellas una renta de 2:03 y 3:29 respectivamente.

 

Más información en la Web de la Federación Española de Triatlón



 


blog comments powered by Disqus