Noticias y novedades

Respuesta a la FATRI

Publicada el 11 julio 2007 (hace hace más de 16 años)

Comparte esta información en:

Share |


Hace ya tres meses que presenté la dimisión y ningún miembro de la Asamblea de la FATRI ha decidido asumir la responsabilidad de trabajar como máximo responsable de la Federación. Tampoco nadie ha ofrecido, decididamente, su tiempo para colaborar en algunos de los trabajos que soportan muy pocas personas.

La situación durante estos meses ha sido la siguiente:

Laura Díaz ha acudido todos los martes y jueves a la oficina para atender a quienes allí acudían a pedir información, diariamente ha recibido llamadas telefónicas a cualquier hora y ha tenido que acudir a resolver problemas con Hacienda y presentar documentación a la DGA.

Rodrigo Gómez ha coordinado en el último periodo las gestiones de la elección de nuevo Presidente.

Luis Manzano, junto a José L. Díaz los temas de la Selección Aragonesa e inicialmente la información de la Web donde hemos encontrado gravísimos problemas y mucha pérdida de tiempo, que algunos todavía persisten, debido a lo verde que está la nueva página.

Juan C. Ibáñez, junto a José L. Díaz la coordinación de los jueces en las pruebas realizadas hasta ahora.

Últimamente Raúl Gil nos está ayudando con la WEB.

José L. Díaz, he permanecido trabajando para la FATRI intensamente por sentido de la responsabilidad (Asistencia a la Asamblea de Federaciones Autonómicas, Negociación y gestión de los Seguros, dar de alta a los federados en la FETRI y en el seguro, petición y justificación de subvenciones a la DGA, coordinación de las competiciones como Griegos que no se realizó pero dio mucho trabajo, Cpto. Aragón de Duatlón Cros, Acuatlon Europa de JJEE, Triatlón Europa de JJEE, coordinación absoluta del viaje al Cpto. De España de JJEE en Ceuta, como juez responsable y coordinando jueces en todas esas pruebas, enviando información para que se publicara en la Web, llevando la contabilidad, resolviendo problemas con Hacienda, informando a deportistas de dudas con el Seguro de Accidentes y de otras índoles, coordinando con muchas dificultades las próximas pruebas, vertiendo desde hace unas semanas la información a la Web también con muchas dificultades, trabajando para que un equipo de Aragón acuda a Vinaroz, etc. etc. y muchísimos otros temas, que una Federación que quiera hacer medianamente bien las cosas, inexcusablemente debe hacer. Y que suponen muchísimas llamadas, escritos, viajes, en definitiva, horas de trabajo robadas a mi vida personal.

 

Hubiera sido muchísimo mas fácil permanecer quieto, sin hacer nada, dejando las cosas como estaban, pero no fue eso lo que me pidieron aquellos que un día acudieron en mi busca para mejorar la situación del Triatlón Aragonés.

 

No voy a lanzar críticas personales contra quienes, comprometidos, hicieron muy poco o nada por la FATRI, pero si a todos aquellos que desde su poltrona o sus intereses personales y sin ningún conocimiento sobre Triatlón en general, ni como funciona una Federación en particular y las dificultades que se  encuentran día a día, han hecho crítica negativa, han vertido calumnias en sus pequeños corrillos o no han colaborado como deportistas con unos jueces inexpertos y así  ayudar en el desarrollo de las competiciones.

 

No se si soy duro pero me creo con derecho. Aceptaré sugerencias, pero no críticas, quien critica de forma gratuita en una organización exenta de retribuciones y no colabora, pierde su derecho a criticar

 

Voy a continuar trabajando hasta diciembre para la FATRI, para evitar la mas que probable desaparición de la Federación, aunque ya dudo que esto le preocupe a la mayoría de deportistas y clubes. Se convocarán elecciones a la Asamblea General y espero que quienes se presenten a la Asamblea lo hagan con un mayor compromiso que el demostrado en estos tres años por quienes se presentaron a la Asamblea, eligieron un Presidente y desaparecieron, algunos ni siquiera acudieron a la primera Asamblea.

 

Ahora voy a resumir la situación de la FATRI y si alguien quiere pasarse al lado de los que trabajan positivamente y no de los que critican sin ninguna información, puede enviarnos un correo y ofrecer su colaboración. No albergo muchas esperanzas pero hago el ofrecimiento y si alguno acepta, que lo haga con todas las consecuencias, asumiendo los trabajos y llevándolos a término (lógicamente en un principio contaría con toda mi colaboración y asesoramiento).

 

PRESIDENTE: José L. Díaz (trabajos propios del cargo como relación con la FETRI, DGA, Ayuntamientos, otras Federaciones, firma de documentación, autorizaciones, etc.

SECRETARÍA: Nadie a partir de septiembre (firma de documentos atención en la oficina, otros trabajos burocráticos la mayoría de los cuales los asumo yo personalmente). Yo no podría firmar los documentos.

DIRECCIÓN TÉCNICA: Control de menores, Selecciones Aragonesas y todo el trabajo paralelo para acudir a los Campeonatos de España.

COMITÉ DE JUECES: Coordinación de los jueces para acudir a las pruebas, Programa de clasificaciones que podría delegar en otro juez. Cursos de jueces.

WEB: José L. Díaz (información en la Web, información a la prensa)

COMITÉ DE COMPETICIÓN: José L. Díaz (coordinación de pruebas con los organizadores).

JJEE: José L. Díaz (coordinación con la DGA, con los organizadores, selección de los deportistas para el Campeonato de España y acudir a los mismos).

PETICIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES: José L. Díaz (Reunir justificantes de gastos, rellenar documentos oficiales para la petición y justificación de subvenciones).

CONTABILIDAD: José L. Díaz (llevar al día toda la contabilidad de la FATRI, relación con la CAI).

GESTIÓN PRÓXIMAS ELECCIONES: Debe ser un Licenciado en Derecho ¿?

 

Básicamente estos son los pilares de la Federación, repartidos no supondrían mucho trabajo, recayendo en pocas personas resultan casi inviables.

 

Hay muchos huecos por rellenar ¿quién quiere ocuparlos?

 

José L. Díaz



 


blog comments powered by Disqus