Noticias y novedades

Podium aragones en el Duatlón de Corella

Publicada el 20 marzo 2007 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


Laura Díaz y Toño García y Enrique Rivas suben al podium en el Duatlón de Corella
 
El pasado día 18 de Marzo se celebró el Duatlón de Corella (Navarra) con una amplia participación de deportistas aragoneses. La falta de pruebas en nuestra comunidad provocó un éxodo masivo de los principales equipos de nuestra comunidad, destacando al Stadium Casablanca, al Sportech Duatlón Team, al Ambigú Triatlón Europa y al Excmo. Ayto. de Calatayud.
 
Más de 170 competidores tomaban la salida con un ligero retraso para afrontar los primeros 4,8 km de carrera a pie. Desde el primer momento se formó el grupo de cabeza en el que se encontraban los dos aragoneses más destacados: Enrique Rivas, que tras unas temporadas dedicado al atletismo vuelve a afrontar la temporada de duatlones con grandes expectativas, y Toño García, que esta temporada a fichado por el equipo madrileño del T3 Real Canoe, aunque con licencia aragonesa.
 
En el segmento de bicicleta, hasta completar los 20 km de ciclismo, se formó un gran grupo perseguidor con numerosos deportistas aragoneses tirando del mismo: Alberto Roso, Juan Carlos Graus, Jesús Alberto García Colas, Bernardo Aparicio, Javier Quílez… La prueba se disputó a una gran velocidad, a pesar del fuerte viento presente durante todo el recorrido.
 
Al final, después de la última carrera a pie de 2,4 km, victoria para Rubén Andrés, seguido de Toño García y de Enrique Rivas respectivamente. En esta ocasión, marcaron las diferencias los duatletas con un mejor parcial a pie.
 
En categoría femenina, Ana Casares tomaba ventaja rápidamente. Pero Laura Díaz mantuvo siempre la distancia, a pesar de una caída que le produjo una herida de consideración en una de sus rodillas, demostrando su progresión hacia el Cto de España de Duatlón que se celebrará el próximo 21 de Abril en Madrid. Éxito rotundo de las chicas del Stadium Casablanca, Laura Díaz, Mónica Ortín y Nathalie Sodaguet que acabaron en 2º, 4º y 5º posición de la clasificación absoluta. Victoria para Ana Casares.



 

Relacionado con esta noticia: Corella |


blog comments powered by Disqus