Noticias y novedades

Tres aragoneses al europeo de Triatlón de Invierno

Publicada el 9 febrero 2007 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


Yolanda Magallón (Club Pirineísta Mayencos de Jaca) y los hermanos Luis y Víctor Lobo (Stadium Casablanca de Zaragoza) son los tres aragoneses que mañana sábado participarán en el Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno que tendrá lugar en Triesenberg-Steg (Liechtenstein).

La triatleta de Tarazona llega en una expléndida forma, después de que en las pasadas semanas venciera en la primera prueba de la Copa de España de ´Duatlón Cros y fuera 5ª en la primera prueba de la Copa del Mundo de Triatlón de Invierno, en Valverg (Francia). Aunque la empresa de subir al podio es muy difícil no hay que descartar nada, especialmente si el circuito de BTT se adapta a sus excelentes cualidades en este segmento.

Víctor Lobo ya sabe lo que es subir al podio de un europeo en 2005 en Freudenstadt (Alemania). Aunque en Valverg no estuvo cerca del podio, su temporada está basada en la progresión, para intentar alcanzar la mejor forma en el Campeonato del Mundo, con lo que es de esperar un mejor resultado.

Su hermano Luis participará en la categoría sub-23 en la que también ha logrado un bronce en el europeo de 2006 en Italia.

Fuente: Web FETRI
TRIATLÓN DE INVIERNO - Campeonato de Europa
3 ESPAÑOLES PARTICIPAN EN LIECHTENSTEIN
Los hermanos Lobo y Yolanda Magallón compiten este sábado
8/2/2007 - FETRI / ETU

Los españoles Yolanda Magallón y Víctor Lobo en elite y Luis Lobo en Sub-23 tomarán la salida el sábado 10 de febrero en el Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno que tendrá lugar en Triesenberg-Steg (Liechtenstein). La prueba femenina se iniciará a las 9:00 horas mientras que los hermanos Lobo saldrán a las 11:00.

Los participantes afrontarán 6 km de carrera a pie, 10 km de bicicleta de montaña y 7’5 km de esquí de fondo, todo ello sobre nieve. La dotación económica asciende a 8.000 euros en premios.

En categoría elite femenina, la indiscutible favorita es la alemana Sigrid Mutscheller, antes de casarse llamada Sigrid Lang. La gran estrella mundial del triatlón de invierno será una vez más la referencia en el Europeo. No en vano ha sido 4 veces campeona del mundo y 3 veces campeona de Europa. También fue ganadora de la Copa del Mundo del pasado año. Desde el Mundial de 2003, cuando fue derrotada por la holandesa Marianne Vlasveld, no ha tenido un mal día en una gran competición.

A la espera de que Sigrid no se encuentre al nivel de los últimos años estarán sus compatriotas Jutta Schubert (medalla de bronce en los Europeos de 2003 y 2004) y Gabi Pauli (bronce en el Mundial de 2006), la sueca Eva Nystrom (actual subcampeona del mundo), la austriaca Carina Wasle (subcampeona continental en Schilpario 2006) y las noruegas Camilla Hott (bronce en los dos últimos Europeos) y Maria Kalnes.

La aragonesa Yolanda Magallón, quinta hace tres semanas en la Copa de Mundo de Valberg, tratará de cuajar una actuación destacada en su debut en una gran competición internacional.

En categoría elite masculina el título parece más abierto. El zaragozano Víctor Lobo, de 27 años, tratará de reverdecer la medalla de bronce conquistada en el Campeonato de Europa de 2005. El tricampeón de España lleva varios meses preparando esta cita bajo la supervisión del seleccionador nacional, Juan Carlos Apilluelo, e intentará dar lo mejor de sí mismo.

Pero los rivales con los que se encontrará Víctor serán de cuidado. El noruego Alf Roger Holme defenderá la corona continental que se ciñó el pasado año. También habrá que estar atentos al alemán Benjamín Sonntag, actual campeón del mundo.

Asímismo tendrán mucho que decir los italianos Daniel Antonioli (campeón del mundo en 2005) y Alessandro de Gasperi (campeón de Europa en 2005), el eslovaco Patrik Kuril (campeón de Europa en 2004), el austriaco Sigi Bauer (campeón del mundo en 2004) y el noruego Arne Post (subcampeón continental el pasado año).

En categoría Sub-23, Luis Lobo, que está estudiando y entrenándose en Francia, intentará repetir la medalla de bronce conseguida el pasado año en el Europeo de Italia. En 2007 Luis parte de nuevo como uno de los favoritos a la lucha por el podio.

* Palmarés de los Europeos de Triatlón de Invierno (2003-2006)

SCHILPARIO 2006
Mujeres:
1. Sigrid Lang (GER)
2. Carina Wasle (AUT)
3. Camilla Hott (NOR)
9. Inmaculada Pereiro (ESP)

Hombres:
1. Alf Roger Holme (NOR)
2. Arne Post (NOR)
3. Daniel Antonioli (ITA)
24. Víctor Lobo (ESP)

FREUDENSTADT 2005
Mujeres:
1. Sigrid Lang (GER)
2. Marianne Vlasveld (NED)
3. Camilla Hott (NOR)

Hombres:
1. Alessandro De Gasperi (ITA)
2. Nicolas Lebrun (FRA)
3. Víctor Lobo (ESP)

WILDHAUS 2004
Mujeres:
1. Sigrid Lang (GER)
2. Marianne Vlasveld (NED)
3. Jutta Schubert (GER)
9. Naia Alzola (ESP)

Hombres:
1. Patrik Kuril (SVK)
2. Nicolas Lebrun (FRA)
3. Othmar Brügger (SUI)
10. Víctor Lobo (ESP)

DONOVALY 2003
Mujeres:
1. Marianne Vlasveld (NED)
2. Sigrid Lang (GER)
3. Jutta Schubert (GER)
6. Anna Serra (ESP)

Hombres:
1. Benjamin Sonntag (GER)
2. Marc Ruhe (LIE)
3. Thomas Schrenk (GER)
10. Pedro Añarbe (ESP)

Más info: http://www.triathlon.org/?call=TVRFdw==&id=ODYy&keep=sh



 

Relacionado con esta noticia: Triatlón de Invierno |


blog comments powered by Disqus