Noticias y novedades

Malos tiempos para el triatlón aragonés

Publicada el 3 febrero 2007 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


Parece que los inicios de 2007 no están resultando nada positivos para el triatlón aragonés.

La dimisión de José Luis Díaz como Presidente de la Federación, con la consiguiente disolución de la Junta Directiva, ha tenido como consecuencia la paralización de la práctica totalidad de las actividades federativas, incluido el calendario de competiciones. Las únicas excepciones serán el Triatlón de Invierno de Griegos, debido a los compromisos adquiridos con las Federaciones Catalana y Valenciana, y el Campeonato de España de Triatlón de Invierno, cuya organización correrá a cargo del Club Mayencos, respaldado por la Federación Española de Triatlón.

El resto de competiciones quedan en suspenso como competiciones oficiales del calendario de competiciones FATRI. Esto quiere decir que la FATRI no dará la autorización, ni aportará jueces, asesoramiento o material a ninguna competición. Si a pesar de esto, un organizador decide llevar adelante la prueba sin autorización federativa, lo hará bajo su exclusiva responsabilidad y en ningún caso los deportistas tendrán cobertura federativa, ni siquiera en lo que se refiere al seguro de accidentes que se suscribe con la licencia, ya que solamente cubre pruebas oficiales.

Desde la Junta Gestora que lleva la gestión de los trámites de Secretaría de la Federación (alta de licencias) se está trabajando para encontrar una solución que permita salir de esta situación hasta que se puedan convocar elecciones a la Asamblea General en 2008. El próximo paso en este proceso es la convocatoria de Asamblea General Extraordinaria para la aprobación de la Comisión Electoral y del Calendario Electoral a Presidente. Esta Asamblea tendrá lugar el 10 de febrero. En caso de ser elegido un nuevo presidente, éste ejercerá su mandato hasta la finalización del actual mandato, debiendo convocar elecciones durante el año olímpico (2008).

A esta situación de la Federación hay que sumar la que están pasando varios clubes de triatlón de Aragón.

Por una parte, en el Club Natación Zoiti ha desaparecido la cabeza visible que llevaba la sección de triatlón. Muchos de los triatletas ya han cambiado a otros clubes y es posible que desaparezca la sección de triatlón de este Club de la capital oscense.

Otro Club del que parece ya confirmada su desaparición es el Bodegas Borsao. Los tres deportistas más representativos de Bodegas Borsao, Toño García, David Colchero y Felipe Muñoz han manifestado su intención de fichar por el madrileño T3 Fuji Real Canoe, aunque mantendrán licencia aragonesa.

Y finalmente, el Club pionero en el triatlón aragonés, el Club Pirineos de Zaragoza, se queda sin el representante de la sección y único deportista en 2006, Julio Lizaranzu, con lo que también podría desaparecer.

Confiemos que en las próximas semanas soplen mejores vientos para nuestro triatlón.



 


blog comments powered by Disqus