Noticias y novedades

Buena representación aragonesa en la primera prueba de la Copa de España de Duatlón Cros.

Publicada el 3 febrero 2007 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


Mañana domingo se disputa la primera prueba nacional de la temporada, iniciándose la Copa de España de Duatlón Cros en la localidad madrileña de Fuenlabrada. Esta competición se disputará sobre las distancias habituales, 6 km de carrera a pie, 20 km de bicicleta de montaña y otros 3 km a pie. La dificultad de los circuitos es moderada.

Por parte aragonesa la participación va a ser muy destacada. Dos de los mejores clubes de Aragón en la modalidad, el Club Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda y el Club Pirineísta Mayencos van a llevar a la prueba a algunos de sus especialistas en duatlón Cros. La representación en categoría femenina, sub-23 y veteranos nos puede aportar algún podio en estas clasificaciones.

El Club Ayuntamiento de Calatayud estará representado por un corredor de categoría absoluta, Ángel García Pardos; dos sub-23, Jesús Alberto García Colás y Alberto Romero; y dos veteranos, Miguel Ángel Navarro y José Tello.

Por parte de Mayencos, la duatleta de Tarazona Yolanda Magallón iniciará la Copa de 2007 como defensora del título obtenido en la temporada pasada y tras haber disputado la primera prueba de la Copa del Mundo de Triatlón de Invierno, en la que obtuvo un excelente 5º puesto, con lo que las sensaciones son muy buenas. Le acompañarán dos especialistas en la modalidad como Miguel López "Coix", 9º en la Copa de España en 2006, y el veterano Fernando Fañanás, que estrena colores con Mayencos.

Crónica en la Web de la FETRI:
DUATLÓN - Copa de España Spiuk de Duatlón Cros
ESTE DOMINGO SE INICIA LA COPA
Fuenlabrada alberga la primera prueba de la competición
1/2/2007 - FETRI

Este fin de semana comienza la III Copa de España Spiuk de Duatlón Cros. El domingo 4 de febrero, el Parque de la Cantueña de la localidad madrileña de Fuenlabrada acogerá a casi 200 deportistas que afrontarán 6 km de carrera a pie, 20 km de bicicleta de montaña y como colofón 3 km de carrera a pie, todo ello sobre caminos de hierba y tierra. La salida femenina se dará a las 11:00 horas y la masculina, a las 11:45.

Fuenlabrada albergará la primera prueba de un total de 6 de la Copa de España Spiuk de Duatlón Cros 2007. Organizada por la FETRI (Federación Española de Triatlón) y Laetus Sport y patrocinada por el Patronato Municipal de Deportes de Fuenlabrada, la cita de este domingo está dotada con 2.500 euros en premios.

En categoría femenina se asistirá a un nuevo duelo entre la aragonesa Yolanda Magallón (C.P. Mayencos) y la segoviana Helena Herrero (T3 Fuji Real Canoe N.C.). La primera fue ganadora de la Copa de España Spiuk de Duatlón Cros en 2006 y la segunda, vencedora en 2005. Además, también han confirmado su presencia María Teresa Martínez e Inés Concepción, ambas del T3 Fuji Real Canoe N.C., segunda y quinta en la última Copa de España.

En categoría masculina estarán presentes Nereo del Nero (Triatlón Axarquía), Víctor Manuel del Corral (BH Inverse Triatlón Vilanova i la Geltrú) y Santiago Arnés (Bricoblock-Esproten-Tritoledo), segundo, tercero y cuarto en la Copa de España Spiuk de Duatlón Cros 2006. La gran ausencia será la del madrileño Javier García (Kebi Sport Triatlón), ganador de la Copa de España en 2005 y 2006 y actual campeón de España.

La reunión técnica será el domingo 4 de febrero a las 9:30 horas en la carpa situada en el área central del Parque de la Cantueña. Se espera lluvia con una temperatura en torno a 11ºC.

Las revistas Sport Life, Runner’s World y Bike harán una cobertura especial de la prueba merced al acuerdo alcanzado entre la FETRI y el grupo de comunicación Motorpress-Ibérica.

La III Copa de España Spiuk de Duatlón Cros, dotada con 10.000 euros en premios, englobará 6 pruebas de febrero a mayo. Tras la cita de Fuenlabrada habrá otras 5: Castroverde (Lugo), el 25 de febrero; La Cebera-Lugones, Siero (Asturias), el 18 de marzo; Santa Eulària des Riu (Ibiza), el 29 de abril, que además será Campeonato de España, y Moraleja de Coca (Segovia), el 12 de mayo. Falta por confirmarse la sede de una prueba.

La Copa de España Spiuk de Duatlón Cros es una competición por puntos. Las competiciones que puntuarán para la clasificación general de la Copa de España Spiuk de Duatlón Cros serán las pruebas de la Copa de España Spiuk de Duatlón Cros (incluido el Campeonato de España) y los Campeonatos Autonómicos de Duatlón Cros.

Habrá una clasificación femenina y una clasificación masculina, además de clasificaciones por clubes. Cada duatleta podrá sumar un máximo de 4 puntuaciones, incluido su Campeonato Autonómico correspondiente siempre que se celebre siguiendo el Reglamento de Competiciones de la FETRI (Federación Española de Triatlón).

Yolanda Magallón (C.P. Mayencos), Javier García (Kebi Sport Triatlón), el T3 Fuji Real Canoe N.C. en clubes femeninos y el BH Inverse Triatlón Vilanova i la Geltrú en clubes masculinos defenderán los títulos conquistados en 2006.

Más info: http://www.triatlon.org/competiciones_2007/copa_fuenlabrada.asp



 


blog comments powered by Disqus