Noticias y novedades

Viaflo-Intersport y Mayencos al Triatlón de Media Distancia de Guadalajara

Publicada el 3 septiembre 2005 (hace hace más de 18 años)

Comparte esta información en:

Share |


Estas son las notas de prensa que nos han remitido Zoiti-89 Viaflo-Intersport y Mayencos Triatlón:

ZOITI-89 VIAFLO INTERSPORT:



"Cinco triatletas del equipo oscense de triatlón del Viaflo-Intersport (C.N.Zoiti´89) se desplazan este fin de semana para tomar parte el domingo en el triatlón más antiguo de todo el circuito nacional. Se trata del triatlón de Guadalajara, que celebra su XX edición. Su primera edición se remonta por tanto al año 1984, cuando en España se desconocía la práctica de esta modalidad deportiva que tan sólo seis años antes (en 1979) se había creado partiendo de la distancia Ironman en la isla de Hawai.

Este es uno de los motivos por el que esta prueba mantiene la esencia del triatlón originario, dado que se compite bajo el formato de media distancia, es decir, 2500mts de nado, 80km de ciclismo y 20km de carrera a pie. Además en el ciclismo no está permitido el drafting (ir a rueda de otros triatletas).

A la misma acuden la mayor cantidad de triatletas que un club altoaragonés ha enviado nunca a un triatlón de estas características. Son los siguientes:

  • Raúl Gavín

  • Rafael Laliena

  • Javier Celigueta

  • Alberto Lafarga

  • Carlos Malo

Carlos Castellar (preparador físico del equipo): Es una prueba que estará en una duración de 4 a 5 horas y media, dependiendo de los niveles. Todos tienen experiencia en la media distancia excepto Raúl Gavín, que tras una excelente temporada en triatlón sprint y olímpico, se aventura con esta primera prueba de media distancia”.

Viaflo-Intersport participa en el Triatlón de Media Distancia de ...
Radio Huesca - Huesca,Spain
Cinco triatletas del equipo oscense de triatlón del Viaflo-Intersport (CNZoiti´89) se desplazan este fin de semana para tomar parte el domingo en el ...
C.N. Zoiti-89 Viaflo-Intersport

MAYENCOS TRIATLÓN

"Este fin de semana se disputa el XX Triatlón “Ciudad de Guadalajara” que además de poder presumir de ser el más antiguo de España (se celebró por primera vez en 1984) es también uno de los más emblemáticos. La cifra de participantes, 300, llegándose a cubrir la totalidad de las plazas, así lo atestigua.
Se celebra sobre la modalidad de Media Distancia o distancia “B”. Son 2500 metros de natación en el Embalse de Entrepeñas, 80 Km. de ciclismo entre el Embalse y Guadalajara, con la particularidad de que no está permitido el “drafting”, seguir la rueda del ciclista precedente para aprovechar su estela, (con lo que se impide la labor de equipo), lo que lo hace más exigente el esfuerzo individual.
Por parte de la sección de Triatlón del Club Pirineísta Mayencos, van a desplazarse a Guadalajara dos triatletas.
Por un lado, Michel Galay, en su tercera participación en la prueba intentará rebajar el tiempo de su primera participación (no finalizó en 2004), 5 horas 25 minutos, después de haber realizado los últimos días buenos entrenamientos que le hacen partir con optimismo.
El otro triatleta de Mayencos es Nacho Cabal, en su primera participación sobre la distancia. A pesar de debutar, sus resultados durante la temporada, el hecho de que el tiempo perdido en la natación (su peor segmento) no es tan determinante en triatlones de este formato y que su mejor virtud es su resistencia, permite partir con la expectativa de un buen resultado. "
Un saludo de Mayencos Triatlón

Más información en la WEB del Club Triatlón Guadalajara www.triguada.org



 


blog comments powered by Disqus