Noticias y novedades

Fin de semana repleto de competiciones en Teruel

Publicada el 31 julio 2018 (hace hace más de 5 años)

Comparte esta información en:

Share |


El Club Natación Teruel Triatlón ha vuelto a organizar con éxito otra edición de su Acuatlón Ciudad de Teruel, que se celebra en el entorno del embalse del Arquillo y que ha puesto en juego, durante los cinco últimos años, el título de campeón de Aragón de Acuatlón en nuestra comunidad. Los componentes del club anfitrión se volcaron un año más en que todas las competiciones previstas (Acuatlón Absoluto, por Relevos, Triatlón Escolar, y por Relevos Mixtos) fueran un éxito.

Al igual que sucediera en años anteriores, la competición masculina fue un duelo directo entre los aragoneses Javier Magallón (C.T. Arena de Alicante), David Huertas (Triatlón Cavería Móstoles), y Sergio Compés (Zerclo Energía Helios) aunque en esta ocasión, al igial que en 2016, fue David Huertas perteneciente al club madrileño el que se alzó con el entorchado autonómico. La victoria de Huertas se fraguó fundamentalmente en el segmento de natación, conocedor del potecial que tienen sus rivales en el segmento de carrera a pie, a los que sacó casi medio minuto en línea de meta.

En la competición femenina,  Lucia Morelli (Zerclo Energía Helios) se pudo desquitar del segundo puesto del año pasado y se proclamó campeona de Aragón de Acuatlón en dura pugna con la todoterreno Belén González (Stadium Casablanca - Almozara 2000), que viene de proclamarse campeona de Aragón en triatlón media distancia. Andrea Remacha (E.M. El Olivar) completó el podium femenino con un merecidísimo tercer puesto a pesar de que no se lo puso nada fácil María Sancho (Club Triatlón Europa) que fue cuarta.

Por equipos, Stadium Casablanca - Almozara 2000  venció en categoría masculina por delante de Zerclo Energía Helios, mientras que las chicas del E.M. El Olivar se proclamaban campeonas de Aragón por equipos femeninos. Por categorías,  Sergio Minguez y Lucía Morelli (ambos del Zerclo Energía Helios) fueron los mejores deportistas Junior. Javier Magallón (C.T. Arena de Alicante) y María Sancho (Club Triatlón Europa) repitieron su triunfo en Sub23 al igual que el año pasado. El podium masculino Veteranos 1 de esta competición siempre está reservado a Eduardo Jimenez (Stadium Casablanca - Almozara 2000) al que en esta ocasión acompañó Teresa Toquero (E.M. El Olivar). Mientras tanto, Pompeyo Pérez (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y Elisa Portolés (Triatlón del Alto Palancia) hicieron lo propio en Veteranos 2. 

Por la mañana se había celebrado una emocionante jornada de Triatlón Escolar que dejó los siguientes campeones de Aragón de Triatlón Escolar 2018:
- Alejandro Rada (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y María Crespo (Club Triatlón Europa) en categoría Cadete.
- Marcos Crespo y Alejandra Jimeno (ambos del Triatlón Cierzo) en categoría Infantil.
- Pol Arrufat (E.M. El Olivar) y Serena San Vicente (Transportes Sola Tarazona) en categoría Alevín. La vencedora de esta categoría fue la madrileña Marta De las Heras que no computaba para el Cto. de Aragón.
- Hugo Izquierdo (Transportes Sola Tarazona) y Julia Manso (Octavus Triatlón) en categoría Benjamín.
- Mateo Cervera (Octavus Triatlón) e Irati Izquierdo (Transportes Sola Tarazona) en categoría Iniciación.

El fin de semana competitivo en el embalse del Arquillo, además de la Travesía a nado en la que participan nadadores y triatletas, se cerró el domingo con la celebración de un emocionante Campeonato de Aragón de Triatlón por Relevos Mixtos al que acudieron las mejores escuadras de Aragón. Se trata de una emocionante competición por relevos entre chicos y chicas del mismo equipos que nuestros compañaeros del C.N. Teruel Triatlón han recuperado desde el año pasado como disciplina para el calendario oficial de competiciones de la FATRI. El podium final de esta competición fue: 1º Club Triatlón Europa, 2º Stadium Casablanca - Almozara 2000, 3º Club Natación Teruel Triatlón.



 


blog comments powered by Disqus