Noticias y novedades

Sergio Latorre y Carlota Juste campeones de Aragón de Duatlón Cros Cadete

Publicada el 7 noviembre 2017 (hace hace más de 6 años)

Comparte esta información en:

Share |


Tal como se vino anunciando en los días precedentes a la competición, el X Duatlón Cros de Alcañiz que se disputó el pasado sábado en el circuito de motocross de Motorland Aragón, también fue prueba valedera como Campeonato de Aragón de Duatlón Cros Cadete 2017. El club Tragamillas de Alcañiz, organizador de la competición, realizó un esfuerzo adicional para acondicionar unas distancias especiales a la categoría Cadete. En concreto, estos deportistas promesas tuvieron que disputar 2,6Km de carrera a pie, 12,7Km de bicicleta de montaña, y 1,5Km de carrera a pie.

La competición masculina estuvo muy disputada y tuvo como vencedor al duatleta de La Almunia Sergio Latorre (Stadium Casablanca - Almozara 2000) que forjó su victoria en un impresionante segmento de bicicleta de montaña. A escasos 40 segundos llegaba a meta su más inmediato perseguidor, el cincovillés, Oscar Ederra (JAB Triatlón PSA). Completó el podium adjudicándose la medalla de bronce Javier Galván (E.M. El Olivar). En la competición femenina se alzó con la victoria Carlota Juste (E.M. El Olivar) que no pudo contrastar su importante esfuerzo en todos los segmentos con ninguna otra representante femenina.

El aumento del número de chicos y chicas que están practicando triatlón durante las últimas temporadas ha significado un aumento del nivel competitivo de las competiciones Cadete. De hecho, muchos de los deportistas en edad cadete de clubes aragoneses ya están compitiendo junto con los deportistas absolutos en la máxima categoría de las competiciones por equipos. En las próximas temporadas aún se espera que el desembarco de triatletas en edad cadete sea todavía mayor, por lo que el relevo generacional está asegurado.

Fotografías: Ana Urrea.



 


blog comments powered by Disqus