Noticias y novedades

Javier Magallón galardonado en la Gala del Deporte de Aragón 2016

Publicada el 18 octubre 2017 (hace hace más de 6 años)

Comparte esta información en:

Share |


Ayer se celebró, en el Palacio de Congresos de Zaragoza, la Gala del Deporte de Aragón 2016 que todos los años organiza la Dirección General del Deporte del Gobierno de Aragón para reconocer a los mejores deportistas promesas y clubes de la temporada inmediatamente anterior. De nuevo este año el triatlón aragonés estuvo ampliamente representado en la Gala. Sí en 2015 el galardonado fue nuestro compañero Rafael Solís, en esta ocasión fue el turolense Javier Magallón el que se alzó con el galardón de Mejor Promesa 2016, haciéndo un hueco de esta forma al triatlón en el palmarés del deporte aragonés. Javier Magallón, que comenzó en nuestro deporte en el Club Natación Teruel Triatlón de su localidad natal, creció posteriormente en las filas de Stadium Casablanca - Almozara 2000, y actualmente forma parte del potente equipo Universidad de Alicante, que es donde está realizando sus estudios. 

En el acto además del premiado Javier Magallón, estuvieron presentes Carlos Fernández y Chus Til como mejores triatletas del 2016, así como Marta Gil mejor promesa femenina de nuestra Federación, que estuvieron acompañados tanto por Jesús Sánchez y Roberto Gil, presidente y responsable de escolares de la FATRI respectivamente.

Los vencedores absolutos en la Gala fueron los corredores de montaña Luis Alberto Hernando y Pilar Prades (que también ha estado federada con Tragamillas en triatlón). Además de Prades y Hernando, en categoría promesas fueron premiados la remera Esther Briz y el citado Javier Magallón. Como mejor equipo femenino, el Simply Scorpio de atletismo. Como mejor equipo masculino, la selección regional aragonesa de categoría juvenil de fútbol. El premio Deporte para toda la vida reconoció la trayectoria de la atleta Luisa Larraga, y como mejores deportistas universitarias, las jugadoras de pádel Mapi y Majo Sánchez Alayeto. Además, el premio al deportista legendario recayó en Fernando Vila, jugador del baloncesto adaptado. Como deportistas olímpicos y paralímpicos en Río: Lucrecia Cordón, Begoña García, Toni Abadía, Pablo Abián, Andrés Mir, Jorge Cardona, Teresa Perales, María Delgado y Eduardo Santas. Como técnicos y jueces internacionales: Esther Lahoz, José Cuartero, Víctor Lapeña, César Hernández, Antonio Pérez, José García, Carlos Clos, Teresa Muñoz, Miguel Hernández, Santos Cruz y Begoña Villares. Reconocimiento como labor directiva, Unesco Aragón. Como empresas patrocinadoras: Simply, Ibercaja, Podoactiva, Mann Hummel, Ríos Renovables, Hinaco y Bada. Premio al deporte adaptado, Natalia Suárez. Como entidad local, a Calcena. Y a los internacionales sub 16 de baloncesto Carlos Alocén, Jaime Pradilla y Jaime Fernández.



 


blog comments powered by Disqus