Noticias y novedades

Broche de oro a la temporada de Triatlón Escolar 2016/2017

Publicada el 3 agosto 2017 (hace hace más de 6 años)

Comparte esta información en:

Share |


Con la celebración del Triatlón Escolar de Teruel, que ha sido valedero como Campeonato de Aragón de Triatlón Escolar se ha cerrado una nueva y exitosa temporada de Juegos Escolares de Triatlón, enmarcada dentro de los Juegos Escolares de Aragón que cuentan con el apoyo económico y el impulso del Gobierno de Aragón.

El Campeonato de Aragón de Triatlón Escolar 2016/2017 se celebró en el embalse del Arquillo Teruel con la organización del club anfitrión Club Natación Teruel triatlón y con todo con los siguientes resultados:

- Alvaro López (Duatlón Foncasa Calatayud) y Gala Ortega (Stadium Casablanca - Almozara 2000) en categoría Infantil.
- Aleix Arrufat (E.M. El Olivar) y BingBing Vergara (Stadium Casablanca - Almozara 2000) en categoría Alevín. 
- Pol Arrufat (E.M. El Olivar) y Serena San Vicente (Transportes Sola Tarazona) en categoría Benjamín.
- Marcos Bernal y Julia Manso (ambos del Octavus Triatlón) en categoría Iniciación.

La temporada escolar ha experimentadon un aumento significativo de licencias federativas escolares (casi 300) y también de licencias nacionales de menores. Se han disputado un total de 12 competiciones escolares, además de una Toma de Tiempos enmarcada dentro del Plan de Nacional de Tecnificación Deportiva, y la asistencia de nuestra selección aragonesa escolar al Campeonato de España de Triatlón Escolar en Almansa (Albacete). También se han realizado actividades enmarcadas dentro del programa Triatlon Divertido de la Federación Española de Triatlón,mediante cual se ha llevado el deporte de triatlón a las aulas de varios colegios aragoneses. Las competiciones han tenido un importante incremento de asistencia por parte de multitud de colegios y clubes que están apostando por tecnificar la cantera de triatlón en nuestra comunidad da prueba de ello el más de un millar de inscritos totales a todos los eventos. El comportamiento de los organizadores, técnicos, jueces, deportistas, y padres, ha sido ejemplar. La Federación Aragonesa de Triatlón, además del apoyo ya mencionado de Gobierno de Aragón y Federación Española de Triatlón, ha contado con los patrocinios privados de Martín Martín, Powerade, Barri Sport Line, y JJ González Corredor de Seguros.

Durante la temporada escolar 2016-2017 se han celebrado las siguientes competiciones escolares:

DUATLON CROS MAYENCOS JACA
DUATLÓN CROS MONZON
DUATLON CROS UTEBO
DUATLÓN FRAGA
DUATLON CROS CASABLANCA
DUATLON CROS FRULA
DUATLON CALATAYUD
ACUATLON STADIUM VENECIA
TRIATLON CALATAYUD
DUATLON CROS MALPICA
ACUATLON E.M. EL OLIVAR
TRIATLON TERUEL



 


blog comments powered by Disqus