Noticias y novedades

Stadium Casablanca - Almozara 2000 campeón de Aragón de Triatlón por relevos

Publicada el 31 julio 2017 (hace hace más de 6 años)

Comparte esta información en:

Share |


Ayer domingo se celebró en el embalse del Arquillo en Teruel la competición que cerraba un intenso fin de semana competitivo de triatlón en la capital turolense. En concreto el domingo era el turno del I Triatlón por Relevos Mixtos de Teruel "Ciudad del Amor", que era valedaro como Campeonato de Aragón de Triatlón por Relevos Mixtos, y que desde hace cinco años no se celebraba en nuestra comunidad, recuperado para esta ocasión por el Club Natación Teruel triatlón. La prueba consiste en una emocionante disciplina en la que los mejores equipos de triatlón de Aragón presentaron a cuatro deportistas (2 chicos y 2 chicas) que debian completar un triatlón distancia super sprint cada uno de ellos. Esta modalidad se incorporará al programa de triatlón de los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La salida para los 20 equipos participantes se inició a las 10:30 de la mañana y enseguida destacó la primera revista de Stadium Casablanca - Almozara 2000 que dio el relevo a su compañero con más de un minuto y medio de distancia respecto al resto de escuadras perseguidoras. De hecho en la categoría élite en la que todos los deportistas estaban federados por el mismo club la victoria final con un tiempo de 2:29:34, fue para el relevo de Stadium Casablanca - Almozara 2000 compuesto por Marta Pintanel, Daniel Tolosa, Pilar Rodríguez, y David Huertas. La medalla de plata del campeonato de Aragón fue para un potente relevo del Club Triatlón Europa formado por Marta Gil  Jonathan Chavarrias  Belén Sánchez, y Ricardo Simón. El bronce en la categoría élite fue para el club Triatlón Cierzo que presentó en Teruel un relevo formado por Irene Carreras, Ignacio Díaz, Ana Casado y Julio Laplaza.

En la categoría Open, en la que participaban los equipos B y resto de escuadras no federadas, se impuso un relevo formador por chicas de Helios y chicos de la Universidad de Alicante. El segundo puesto en esta categoría Open fue para Stadium Casablanca - Almozara 2000 B y el tercer puesto para el Club Triatlón Europa B. La categoría popular, estaba abierta a la participación de relevos por parejas, con victoria final para la pareja de Zerclo Energia Helios formada por Carmen Gil y Jorge Picallo. La segunda posición en esta categoría popular fue para la pareja Trickham compuesta por los valencianos Vanesa Carratalá y Francisco Costa, y el tercer puesto de esta categoría fue para la pareja del Club Atletismo Jaca Triatlón Eva Torronteras y Jesús Moreno.

Con la celebración de este I Triatlón por Equipos Teruel "Ciudad del Amor", que contaba con el apoyo de la Escuela Taller Teruel 2017 800 años de los Amantes, concluye un fin de semana en el embalse del Arquillo en el que se han disputado varias competiciones de acuatlón y triatlón, valederas como campeonatos autonomicos de las disciplinas. La organización ha corrido por cuenta del club anfitrión C.N. Teruel Triatlón que además ha realizado un guiño a los 800 años de conmemoración delos Amantes de Teruel fomentando la participación por parejas y relevos mixtos. La cita se consolida como un clásico del verano y del calendario aragonés de triatlón.



 


blog comments powered by Disqus