Noticias y novedades

Presencia aragonesa en el Campeonato de Europa de Duatlón 2017

Publicada el 9 mayo 2017 (hace hace más de 6 años)

Comparte esta información en:

Share |


Los dias 29 y 30 de abril se celebró en Soria el Campeonato de Europa de Duatlón 2017 en el que se dieron cita centenares de deportistas procedentes de todos los países de Europa y una gran representación de duatletas aragoneses debido a la cercanía de la competición y la posibilidad de formar parte en las competiciones de grupos de edad sin mínimas ni clasificatorios previos.

La prueba Elite se la adjudicó el español Emilio Martín que se tuvo que batir con los mejores duatletas del continente para conseguir la medalla de oro. La francesa Sandra Levenez fue la vencedora femenina.

La representación aragonesa consiguió dos medallas en la competición paralímpica donde Rafa Solís se colgó la medalla de plata en su categoróa PTS5 y Jesús Sánchez el bronce en PTS2. El duatleta de Stadium Casablanca-Almozara 2000 Víctor Carrasco también alcanzó una medalla de plata en su grupo de edad de 20 a 24 años. En las competiciones de grupos de edad participaron muchos de nuestros federados como Sara Bareas (Club Triatlón Europa), Armando García (Zona Sport - Club Ciclista Monzón), Rafael Cored (Monegrosman Triatlón), etc. Todos ellos participaron en la distancia sprint. En los grupos de edad del duatlón corto destacaron las carreras Ascensión Gutiérrez (Octavus Triatlon), así como las de Dani Ejarque y Chemi Sanz (ambos de Tragamillas) entre otros muchos participantes.

Además, queremos destacar especialmente la presencia del aragonés Juanjo Juste como Juez Arbitro ya que en estos momentos ostenta el nivel 4 del CJO de la FETRI que le habilita para dirigir competiciones internacionales.



 

Relacionado con esta noticia: Campeonato de Europa | Duatlón 2017 |


blog comments powered by Disqus