Noticias y novedades

Yolanda Magallón y Víctor Lobo segundos en la Final de la Copa de España de Duatlón MTB

Publicada el 23 octubre 2005 (hace hace más de 18 años)

Comparte esta información en:

Share |


Ayer sábado se disputó en Vitoria la tercera prueba y Final de la Copa de España de Duatlón de Montaña. Esta Copa constaba de tres pruebas puntuables, de las cuales se obtendrían los dos mejores resultados para la clasificación final.

La duatleta de Mayencos Yolanda Magallón partía, junto con otra decena de participantes, con posibilidades de adjudicarse el triunfo final, si bien la propia Yolanda, Helena Herrero (La Granja.com), Mª José Sánchez (Bricoblock-Tritoledo), Agnes Peppers (Cidade de Lugo Fluvial) e Inmaculada Pereiro (SVC Seguridad), eran las mejor colocadas, merced al mejor resultado obtenido en una de las dos pruebas anteriores. La ausencia en la prueba de Vitoria de Agnes e Inmaculada redujo la lucha a tres.

Finalmente, Helena Herrero se impuso en este duatlón de montaña (disputado sobre 6’4 Km. de carrera a pie, 20 Km. de bicicleta de montaña y otros 3’2 Km. a pie) haciendo valer la ventaja obtenida en el segmento de carrera a pie, si bien Yolanda Magallón, que basa su carrera sobre todo en su dominio y fuerza sobre la bicicleta de montaña, le recortó varios minutos, aunque no fueron suficientes para vencer la prueba. La suerte no acompañó a la duatleta de Mayencos, ya que si el diluvio que acompañó a los participantes al final de la competición, se hubiera adelantado al segmento de BTT, hubiera servido para endurecer a su favor el segmento ciclista.

Yolanda terminó segunda en este Duatlón de Montaña, obteniendo 225 puntos que, sumados a los 250 obtenidos por el triunfo en la primera prueba de la Copa en La Granja de San Ildefonso (Segovia), le permitieron empatar con Helena Herrero, primera aquí y segunda en La Granja. Ante este empate a puntos, la clasificación se resolvería por el mejor resultado obtenido en la prueba de la Copa valedera para el Campeonato de España, el Duatlón de Pinar de Antequera (Valladolid), en el que Helena fue cuarta y Yolanda no participó, lo que permite a Helena Herrero proclamarse vencedora y a Yolanda ser subcampeona de la Copa.

Destacar también los segundos puestos obtenidos en Vitoria por los duatletas del Stadium Casablanca Víctor Lobo, en categoría absoluta masculina, y por su hermano Luis, en categoría Sub-23 (con un formidable 14º en la general), que si bien partían sin opciones para la clasificación de la Copa, al no haber participado en ninguna otra prueba, dan una muestra de su nivel en este inicio de la temporada otoñal con este resultado en una prueba nacional.

En la final de la Copa, con una sola prueba disputada, Víctor se clasificó noveno.

Otro resultado destacable fue el 5º puesto Júnior (44º absoluto) obtenido en Vitoria por Xabi Murgia, de Mayencos.

Con estos resultados, los dos duatletas aragoneses que vencieron en la pasada edición de la Copa Aragonesa de Duatlón de Montaña, Yolanda y Víctor, demuestran que se encuentran en una forma óptima de cara a revalidar su título en la X edición que se iniciará el próximo sábado con la celebración del I Duatlón de Montaña “Ciudad de Monzón” y, en el caso de conseguir mantener el nivel hasta marzo, luchar por el triunfo en el Campeonato de España de Duatlón de Montaña que se celebrará en Zaragoza.

Yolanda Magallón, segunda en la Copa de España
Alto Aragón - Aragón,Spain
La duatleta de Mayencos Yolanda Magallón partía, junto con otra decena de participantes, con posibilidades de adjudicarse el triunfo final, si bien la propia ...

Yolanda Magallón subcampeona de la Copa de España de Duatlón
Radio Huesca - Huesca,Spain
La duatleta de Mayencos de Jaca, Yolanda Magallón, se proclama Subcampeona de la Copa de España de Duatlón de Montaña y Víctor Lobo fue segundo en la ...

Más información y clasificaciones en: www.triatlon.org



 


blog comments powered by Disqus