Noticias y novedades

Este sábado se disputa el I Duatlón de Montaña “Ciudad de Monzón”

Publicada el 27 noviembre 2005 (hace hace más de 18 años)

Comparte esta información en:

Share |


La Comarca del Cinca Medio, una de las más dinámicas de Aragón en la actividad deportiva, cuna de gran número de destacados deportistas, se inicia en la modalidad del duatlón de montaña. El elevado porcentaje de inscritos de la Comarca ya refleja la inquietud de la zona por el deporte.

Este sábado, organizado por el Club Team Miss Daisy y con la colaboración de la Federación Aragonesa de Triatlón, el Ayuntamiento de Monzón y la Comarca del Cinca Medio, tendrá lugar la primera edición del Duatlón “Ciudad de Monzón”, una competición que constará de un primer segmento de carrera a pie de 5 Km., un segundo de bicicleta de montaña de 15 Km., para finalizar con otros 2’5 Km. de carrera a pie. Con esta prueba se inicia la X Copa Aragonesa de Duatlón de Montaña, que se ha convertido en sus 10 años de existencia en un prestigioso circuito a nivel nacional.

El evento, que contará con una prueba infantil, con distancias adaptadas a cada edad, y otra por relevos (un relevista realiza los segmentos a pie y el otro el de BTT), se iniciará sobre las 15:45 con las carreras de niños, de manera que a las 16:30 se de la salida conjuntamente a las carreras absoluta y relevos.

Entre la amplia participación, que se espera sobrepase los 100 duatletas, contaremos con los mejores. Entre ellos podemos destacar a Yolanda Magallón (Mayencos), proclamada hace una semana Subcampeona de la Copa de España de Duatlón de Montaña y que en 2004 venció en el Campeonato de España y en la Copa Aragonesa; Víctor Lobo (Stadium Casablanca), dedicado fundamentalmente al triatlón de invierno (5 del ranking mundial), vencedor de la Copa de 2004, y que inicia su preparación con el duatlón de montaña; David Colchero (Bodegas Borsao), especialista en Duatlón, Subcampeón de la pasada edición de la Copa y Subcampeón de Aragón de Duatlón en Biescas, el tercer clasificado en la Copa del año pasado, Javier Solanas...

La X Copa Aragonesa de Montaña inicia la campaña hoy en Monzón
Alto Aragón - Aragón,Spain
MONZÓN.- La Comarca del Cinca Medio se inicia hoy en la modalidad del Duatlón de Montaña con la celebración de la primera edición del Duatlón ‘Ciudad ...



 


blog comments powered by Disqus