Noticias y novedades

Buen estreno de Monzón en el inicio de la X Copa Aragonesa de Duatlón de Montaña

Publicada el 2 noviembre 2005 (hace hace más de 18 años)

Comparte esta información en:

Share |


Como no podía ser de otra manera, dados los antecedentes deportivos de la Comarca, el I Duatlón de Montaña "Ciudad de Monzón" inauguró la décima edición de la Copa Aragonesa con una competición que aunó deporte de élite y popular, desde niños pequeños hasta los deportistas más veteranos.

Con la prueba infantil se iniciaba esta jornada deportiva, buscando atraer la atención de los más pequeños a este deporte y demostrando el poder de convocatoria que tiene el duatlón, alcanzando una cifra que rondó los 45 niños. Para ellos, un duatlón supone más un juego que una carrera, en el que alternan la bici con el correr, con cambios de un segmento a otro con gran entusiasmo y ante la emocionada mirada de sus padres y todos los espectadores.

Tras el duatlón de los niños se inició la competición de los adultos. Con el ánimo de acercar este deporte a deportistas procedentes del ciclismo y del atletismo y desmitificar su dureza, se organizó una prueba de duatlón por relevos, paralela a la carrera oficial, en la que un componente del relevo realizaba los dos segmentos de carrera a pie (el primero y el tercero) y el otro relevista hacía el tramo de BTT. 14 parejas tomaron parte en este duatlón promocional.

En el I Duatlón de Montaña "Ciudad de Monzón" tomaron la salida 91 de los 98 inscritos, de los cuales solo se retiraron por diferentes motivos 5 duatletas. En juego no solo estaba el triunfo en esta primera edición, sino conseguir los primeros puntos de cara a la clasificación final de la X Copa Aragonesa de Duatlón de Montaña. Se dieron cita la mayoría de favoritos, destacando la ausencia de la vencedora de la IX edición de la Copa, la duatleta de Mayencos Yolanda Magallón.

En categoría masculina se esperaba un mano a mano entre el campeón y el subcampeón de 2004, Víctor Lobo (Stadium Casablanca) y David Colchero (Bodegas Borsao) respectivamente. Sin embargo, tanto Javier Solanas como Diego Heredero (ambos del Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda), demostraron que llegan en un estado óptimo de forma a la Copa y que el podio va a estar muy reñido. Junto a ellos, el  duatleta del C.N. Zoiti-Viaflo Intersport Dani Cremades. Tras un primer segmento a pie muy apretado, con los cinco rondando los 15 minutos en los 5 Km. de carrera, Víctor Lobo empezó a distanciarse de sus rivales en los 18 Km. del segmento de BTT. Tras él, los dos duatletas del Ayuntamiento de Calatayud y algo más atrás David y Dani. Tras la segunda transición las posiciones permanecerían inamovibles, venciendo Lobo, seguido de Solanas y Heredero, mientras Colchero y Cremades serían 4º y 5º respectivamente.

Por categorías, Diego Heredero fue primer sub-23, seguido de David García, también del Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda, y Gabriel Faci (Triatlón Europa), que reaparecía en la competición tras su accidente en el Campeonato de España de Triatlón por Comunidades Autónomas. En veteranos-1 el podio estuvo formado por Tomás López Bueno (Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda), Fernando Fañanás (C.N. Zoiti-Viaflo Intersport) y Roberto Pintanel (Stadium Casablanca). Carlos Carbó (Stadium Casablanca) y Juan Antonio Agustín se clasificaron 1º y 2º respectivamente en veteranos-2. Rubén García Lapuente (Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda), Miguel Lucas y Jesús Alberto García Colás (Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda) fueron los mejores júnior. Alejandro Benítez, primero en cadete y Alex Estela primer promesa.

En categoría femenina Isabel Sanjuan demostraría su superioridad en los tres segmentos, marcando siempre los mejores parciales. Tras ella entrarían Nathalie Sogague y Amaya Fernández (Stadium Casablanca). Pilar Hernández Primicia, 4ª clasificada, sería primera sub-23.

Por Clubes venció Ayuntamiento de Calatayud (Solanas, Heredero, García Cuesta), segundo fue el Triatlón Europa (Faci, Monreal, Recasens) y tercero Stadium Casablanca (Lobo, Pintanel, Carbó)

Lobo y Sanjuán, los más fuertes
Alto Aragón - Aragón,Spain
MONZÓN.- Víctor Lobo e Isabel Sanjuán fueron los ganadores del I Duatlón de Montaña Ciudad de Monzón en categorías absolutas masculina y femenina ...



 


blog comments powered by Disqus