Noticias y novedades

Sergio Pérez y Ana Llanos se imponen en el III Duatlón Cros de Frula

Publicada el 3 abril 2017 (hace hace más de 6 años)

Comparte esta información en:

Share |


Desde los niños y niñas de 8 años que han participado en la categoría de iniciación en los II Juegos Escolares, hasta los veteranos que han competido en la absoluta, todos los participantes en la doble cita deportiva que ha tenido lugar esta mañana en la localidad monegrina, junto a sus acompañantes, han disfrutado de un excelente ambiente deportivo. Los vecinos de Frula han contribuido a este nuevo éxito a través de un gran movimiento de voluntariado que se involucra con el evento para que ningún detalle quede al azar. En categoría absoluta, los vencedores han sido Ana Llanos, de Sariñena, y Sergio Pérez, de Monzón. La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Frula-Almuniente, el Club Monegrosman y la Comarca de Los Monegros. Su circuito resulta ideal para iniciarse en este deporte y para el público supone un gran espectáculo, puesto que se puede seguir en vivo con gran intensidad desde el casco urbano de Frula. 

El cierzo que ha soplado con fuerza durante toda la mañana no ha sido impedimento para que los 225 corredores que han participado en el III Duatlon Cross de Frula, así como en los II Juegos Escolares de esta disciplina deportiva, dirigidos a la infancia y juventud, hayan disfrutado al máximo de un circuito asequible y divertido y de una excelente organización. Unos 80 voluntarios, vecinos de Frula, han velado para que ningún detalle quedara al azar, una labor imprescindible para la organización de la prueba, como ha destacado el alcalde de Frula-Almuniente, Joaquín Monesma, quien ha querido cerrar el evento agradeciendo su trabajo, además de la participación de corredores que cada año va en aumento. 

En esta edición, han sido 120 los corredores de la categoría absoluta y 105 en los Juegos Escolares. Los más pequeños han sido los primeros en salir. A las 9.30 horas, comenzaba la categoría de iniciación, seguida de benjamín y alevín e infantil y cadete. Desde los 6 años de edad hasta los 17, los corredores han demostrado que Aragón tiene cantera en este deporte. Entre ellos, es de subrayar la alta participación local y comarcal, lo que, según ha señalado el consejero comarcal de Juventud y Deporte, José Luis Alastrué, “es muy importante porque contribuye a iniciar la afición por el deporte desde edades tempranas”, algo en lo que han coincidido todos los organizadores. Atletas con una destacada trayectoria se han dado la mano en Frula con jóvenes y no tan jóvenes que se están iniciando en el deporte del Duatlon, así como con futuras promesas. Todos han disfrutado de un circuito ideal para iniciarse en este deporte y también para que los más experimentados se diviertan con un rodaje rápido y, todo ello, con un recorrido asequible y divertido en un entorno paisajístico atractivo. Éste es, según el director de la prueba y presidente de Monegrosman, Javier Solanas, otra de las claves del éxito de esta prueba que nació en 2015 con 70 participantes. 

Tras la participación de la cantera del Duatlon aragonés en los Juegos Escolares, ha llegado el turno de la categoría absoluta en la que los atletas debían correr una distancia de 5 kilómetros de carrera a pie, 18 kilómetros de bicicleta de montaña y 2,5 kilómetros finales de carrera a pie. El vencedor en categoría absoluta masculina ha sido el montisonense, Sergio Pérez, del Zona sport de Monzón, quien fuera ciclista profesional y continúa vinculado a la competición en el mismo equipo que actualmente integra a los atletas Eliseo Martín y Armando García. Pérez acudía por primera vez a Frula, donde se ha llevado una grata impresión, “puesto que esta prueba consigue integrar todas las categorías y es un ejemplo a seguir porque la cantera es la base de del deporte”. A pesar del frío y el fuerte cierzo, Pérez ha dicho que ha disfrutado con el circuito y ha dicho que “este tipo de pruebas son las que hacen afición, porque pasan mucho por las calles del pueblo y sus habitantes se vuelcan en la organización”. 

La ganadora en categoría absoluta femenina ha sido la sariñenense Ana Llanos, del Club Monegrosman Triatlon, quien quedó segunda en la anterior edición y ha dicho que “me he podido quitar la espinita del año pasado, además venía de una reciente lesión causada por una caída en Calatayud durante el Campeonato de Aragón, por lo que estoy muy contenta con este triunfo”. Sobre la prueba ha destacado que “se trata de un circuito perfecto para iniciarse porque no tiene mucha dificultad técnica”. Entre los atletas locales, el primero en llegar a meta ha sido un año más Guillermo Plo, amante de la larga distancia de montaña, quien ha señalado que “esta prueba es una maravilla, porque da mucha vida al pueblo y fomenta el deporte en todas las edades”. En la entrega de premios han estado presentes el alcalde de Frula-Almuniente, Joaquín Monesma, el consejero comarcal de Juventud y Deporte, José Luis Alastrué, el concejal Francisco Millán, la concejala de Deportes, Rebeca Cacho y el director del Club Monegrosman Triatlon, Javier Solanas. Una gran paella para 400 personas ha puesto el colofón a la jornada.

Texto y fotografías: Monegrosman Triatlón.



 

Relacionado con esta noticia: duatlón | Frula | |


blog comments powered by Disqus