Noticias y novedades

Invasión de mini-duatletas en Utebo

Publicada el 27 febrero 2017 (hace hace más de 7 años)

Comparte esta información en:

Share |


Increíble la jornada vivida ayer domingo en la localidad de Utebo, un día espléndido permitía a los niños y organización disfrutar de una inolvidable jornada festiva. Si el pasado domingo en la celebración del VII Duatlón Solidario de Utebo celebraban la participación de 525 deportistas entre ellos 80 mujeres, con la participación en el VI Duatlón infantil de 504 niños entre 2 y 16 años superaban la cifra de 1000 duatletas en tan solo una semana. La prueba está integrada dentro de los Juegos escolares de Aragon, organizada por Octavus y la FATRI, y patrocinada por el ayuntamiento de Utebo.

El Octavus Triatlon de nuevo era protagonista de la promoción deportiva de esta disciplina, donde un 35% del total de participantes eran locales atrayendo incluso deportivas de las Comunidades Autónomas vecinas de Navarra y Cataluña, un equipo que cuenta con 175 adultos y la escuela más importante de Aragon con más de 50 niños en tan solo 2 temporadas, los datos aseguran el continuo crecimiento del club.

Distancias adaptadas a las diferentes categorías, música de animación, castillos hinchables donde la recaudación va destinada a Dona Medula Aragon, la presencia de "la legión 501" y sin duda las sonrisas e ilusión de los más pequeños adornaban una espléndida mañana deportiva. La organización este año sensibilizada con la Donación de Medula, rendía un emotivo homenaje en memoria de Pablo Raez guardando un emotivo minuto de silencio mientras seguía informando de la necesidad e importancia de la donación de médula ósea.

En lo deportivo con el espíritu de una actividad de promoción, los niños en categorías gorrión A y gorrión B en edad preescolar, iniciación y Benjamín no contaban con clasificaciones. Los más "mayores" completaban los podium de la siguiente manera:

Alevin masculino: Aleix Arrufat Puig (E.M El Olivar), Rafael Burgos (Duatlón Foncasa Calatayud), y Marcos Crespo Sanz (Triatlon cierzo) 

Alevin femenino: Anna Onieva Llobera (A.A.Xafatolls), Bing Bing Vergara Piqueras (Stadium Casablanca-Almozara 2000), y Alejandra Gimeno Gimeno (Triatlon Cierzo)

Infantil Masculino: Hugo Barquero Lagunas, Marc Prades Alquezar y Carlos Gurrea Lanuza.

Infantil femenino: María Crespo Gala (Triatlon Cierzo), Gala Ortega Ortin (Stadium Casablanca-Almozara 2000), Lucia Perez Lopez (Stadium Casablanca-Almozara 2000)

Cadete masculino: Roberto Gibson Cabrero (Stadium Casablanca-Almozara 2000), Jaime Martín Guerrero (Stadium Casablanca- Almozara 2000) y Oscar Ederra Núñez (Independiente).

Cadete femenino: Carlota Juste Jimenez (E.M. El Olivar), María Pelegrin (Octavus Triatlon), y Blanca Sobrecasas Altes (Stadium Casablanca-Almozara 2000).

Texto y fotografías: OCTAVUS TRIATLON



 


blog comments powered by Disqus