Noticias y novedades

Saltoki y Stadium Casablanca-Almozara 2000 brillan en el Duatlón contrarreloj por equipos

Publicada el 26 febrero 2017 (hace hace más de 7 años)

Comparte esta información en:

Share |


Esta temporada 2017 ha regresado al calendario aragonés de duatlón la modalidad de contrarreloj por equipos que, salvo un paréntesis en 2016, se viene celebrando con éxito las últimas seis temporadas en nuestra comunidad. María de Huerva ha tomado el testigo este año a Leciñena y Sena, anteriores sedes de una de las competiciones por equipos más importantes de España. Y la cita no defraudó. Como era previsible, el equipo a batir era el conjunto navarro del Saltoki Trikideak. Se trata deuna escuadra especialista en esta disciplina contrarreloj por equipos, de la que ha sido varias veces campeón de España. Si bien repitieron triunfo, éste fue por un estrecho margen de 18 segundos.

A las 14:30h del sábado 25 de febrero arrancaba esta primera edición  del I Duatlón por Equipos de María de Huerva con 60 equipos participantes procedentes de todos los rincnes de Aragón y la presencia de varios euipos foráneos, incluido el citado Saltoki Trikideakde Pamplona. La competición Popular, abierta a deportistas no federados, se la adjudicó el equipo catalán del CERRR Igualada con un tiempo de 01:03:32, seguido en segunda posición  del CCP Andorra Triatlón, y del JAB Triatlón PSA que completaba esta categoría.

La competición Open, en la que se encuadraban los equipos B, C, y sucesivos que todas las escuadras federadas se la adjudicaron Stadium Casablanca-Almozara 2000 B, seguidos por sus compañeros del equipo C, y de los navarros del Saltoki B. En el cuadro femenino Open fueron los equipos femeninos del Club Triatlón Europa los que ganaron la competición seguidas de las chicas de Stadium Casablanca-Almozara 2000 B.

Toda la emoción se concentró al final de la competición cuando emezaron a llegar a meta las diferentes escuadras la de la categoría ELITE. Los navarros de Saltoki Trikideak dejaron el crono es un  formidable tiempo de 00:57:18 que ningún rival pudo batir por muy poco margen de tiempo. La segunda posición sería para el equipo elite de Stadium Casablanca-Almozara 2000 que llegaron a 18 segundos de los navarros, y la tercera parael club Duatlón Foncasa Calatayud que llegaron a 5 segundos de éstos. Como Saltoki no computaba para el podium del Campeonato de Aragón, el bronce fue para el Club Triatlón Europa que fue cuarto clasificado de la competición.

En la competición Elite femenina, triunfo de la chicas del Stadium Casablanca-Almozara 2000 con un tiempo de 1:09:25, seguidas de las componentes del Club Triatlón Europa, y del ZERCLO Energía Helios, que dieron brillo a una competición con multitud de equipos femeninos participantes.

Sobre la competición debemos destacar el enerme esfuerzo organizativo del club anfitrión, el Club Triatlón Europa, y la implicación del Ayuntamiento de María de Huerva. En el plano deportivo, la cantidad de podiums copados por las escuadras de Stadium Casablanca-Almozara 2000 que tomaron la cita como preparación inmediata para la Liga Nacional de Duatlón ya que en 2017, tanto su equipo masculino como el femenino, van a competir en la primera división del duatlón nacional. El 18 de marzo se disputará en Zaragoza esta misma disciplina pero en formato cros que seguro que también hará las delicias de todos los clubes aragoneses que se presenten a la cita.

Fotografía: Rafael Cored y zaragozaweb.com



 


blog comments powered by Disqus