Noticias y novedades

Eliseo Martín y Sara Bareas campeones de Aragón de Duatlón Cros 2016

Publicada el 8 noviembre 2016 (hace hace más de 7 años)

Comparte esta información en:

Share |


El pasado sábado 5 de noviembre, organizado por el club Tragamillas Alcañiz, se celebró en el circuito de autocross de Motorland el IX Duatlón Cross de Alcañiz - Campeonato de Aragón de Duatlón Cross 2016. A la cita se presentaron los mejores duatletas aragoneses para disputarse el título autonómico de la modalidad. También se ponían en juego unos valiosos puntos para la XIX Copa Aragonesa de Duatlón Cros que esta temporada se presenta apasionante.

En la competición masculina hubo múltiples alternativas a lo largo de la competición. Unos duatletas marcaron diferencias en el segmento de carrera a pie, y otros recortaron sustancialmente en el circuito de bicicleta de montaña que estaba diseñado en parte del circuito de autocross y que hizo las delicias de todos los participantes. La victoria final en la competición se la jugaron Eliseo Martín (Club Ciclista Monzón) que se impuso en un apretado sprint a Sumnifredo Barroso (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y Carlos Fernández (Independiente) que llegó tercero, colgándose la medalla de bronce a escasos 30 segundos de ambos.

En categoría femenina, victoria contundente de la duatleta zaragozana Sara Bareas (Club Triatlón Europa) que marcó las diferencias fundamentalmente en el segmento ciclista para distanciar al resto de sus rivales. En segunda posición llegaba Marta Pintanel (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y el podium femenino lo completaba Ana Llanos (Monegrosman Triatlon). Por equipos masculinos, los vencedores fueron Duatlon Foncasa Calatayud, seguidos de Stadium Casablanca - Almozara 2000 y Club Ciclista Monzón. Por equipos femeninos, el Club Triatlón Europa fue el Campeón de Aragón.

En categoría junior Daniel Osanz y Marta Pintanel (ambos de Stadium Casablanca Almozara 2000) fueron los campeones. En sub-23 Mario Miguel (CCP Andorra Triatlón) y Eva Zaro fueron vencedores de esta categoría. Eliseo Martín (Club Ciclista Monzón) y Arantxa Barcelona (Club Triatlón Europa) vencieron en Veteranos 1, mientras que Carmelo Gómez )(Triatlón Soriano) fue el vencedor en categoría Veteranos 2.

Tras la disputa de los titulos autonomicos de Duatlón Cros, la XIX Copa Aragonesa de Duatlón Cros llega a su ecuador. Una vez disputadas las competiciones de Alfajarín, Canfranc, y Alcañiz, restan los duatlones de Monzón, Andorra y Calatayud que dilucidarán los vencedores definitivos de un circuito que esta temporada ha despertado un gran interés.

Fotografías: Ana Urrea.



 

Relacionado con esta noticia: Copa Aragonesa | Duatlón Cros | Campeonato de Aragón |


blog comments powered by Disqus