Noticias y novedades

Galicia se proclama campeona de España en Mequinenza

Publicada el 24 julio 2016 (hace hace más de 7 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este mediodía Galicia se ha proclamado en Mequinenza campeona de España de Triatlón por Autonomías por segundo año consecutivo en un vibrante final en el que la selección gallega ha logrado retener el título tras su victoria en el relevos mixtos disputado este domingo 24 de julio.

Tras dos intensos días de competiciones, Galicia se ha alzado con el triunfo final al sumar 58 puntos entre las tres pruebas que definían el título (las competiciones individuales ralizadas en la jornada de ayer y el relevo mixto de este domingo). Un reñido final en el que Cataluña ha alcanzado esubcampeonato con 56 puntos y Madrid ha redondeado el podio en tercera posición computando 48 puntos.

La jornada del sábado comenzó con la celebración del III Triatlón de Mequinenza "La Mina" que tuvo a Sergi Jurado (Club Esportiu 4.40) y a Mercé Tusell(C.N. Reus Ploms) como vencedores absolutos de la misma. Más de 100 participantes se dieron cita en la prueba Open en la que Ricardo Simón (Club Triatlón Europa) fue segundo y Albert Torres (C.N. Reus Ploms) fue tercero. Irene Serrat (Tri pentas Terras de Lugo) y Sara Bareas (Club Triatlón Europa) completaron el podium femenino. Posteriormente se celebró el Campeonato de España por autonomías. La competición sprint femenina tuvo a Galicia como vencedora, seguida de Cataluña y de la Comunidad de Madrid. Aragón fue 11ª en esta competición femenina. Un elevadísimo nivel tuvo también la competición masculina a la que se dieron cita los mejores triatletas más de la actualidad y que tuvo como vencedores en esta ocasión a Cataluña, seguidos por Galicia y tercer puesto para Castilla La Mancha. Aragón en la competición masculina terminó 13º.

Al término de la primera jornada Galicia y Cataluña partían como favoritas para conseguir el triunfo final del Campeonato de Triatlón por Autonomías que se iba a dilucidar el domingo con la celebración del triatlón por relevos mixto compuesto por dos chicos y dos chicas de cada autonomía. En una emocionante carrera en la que ha habido muchas alternativas en los cuatro relevos masculinos y femeninosque consistía la prueba, finalmente Galicia se ha impuesto a Cataluña que ha sido segunda, y la Comunidad de Madrid que ha sido el tercera. El combinado gallego ha conseguido revalidar el título autonómico qué consiguió en 2015 demostrando que sigue siendo la Comunidad Autónoma que acumula el mayor número de promesas del triatlón actualmente. Aragón ha concluido finalmente 14ª de la clasificación final ya que el relevo mixto ha penalizado la clasificación final de nuestros triatletas.

El broche final al fin de semana lo ha puesto el triatlón infantil que ha congregado en Mequinenza a más de 50 chavales que han disfrutado un triatlón adaptado a las diferentes categorías escolares y en el que se ha dado cita numeroso público en las inmediaciones del paseo fluvial de Mequinenza.

El balance es muy positivo de todo el fin de semana, en el que Aragón se ha convertido en el epicentro del triatlón nacional con la presencia de todas las comunidades autónomas. Hay que destacar el esfuerzo organizativo por parte del Ayuntamiento de Mequinenza, Comarca del Bajo Cinca, Espacio vital (cómo dirección técnica de la competición), y por el apoyo de las federaciones Española y Aragonesa de triatlón. Mequienenza ha demostrado su capacidad organizativa y que el entorno fluvial de su municipio es un lugar privilegiado para disfrutar de este tipo de competiciones de triatlón.



 


blog comments powered by Disqus