Noticias y novedades

Todas las autonomías estarán presentes en Mequinenza

Publicada el 21 julio 2016 (hace hace más de 7 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este fin de semana se celebra en doble jornada de sábado y domingo en la localidad zaragozana de Mequinenza el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías 2016 que va a congregar en la comarca del Bajo Cinca a cientos de deportistas y todas sus delegaciones. De hecho todas las comunidades autónomas, además de Melilla, han confirmado su presencia en la competición a la que se presentan con sus 6 mejores triatletas masculinos y femeninas.

La jornada competitiva arrancará el sábado a las 15h. con la celebración del III Triatlón de Mequinenza La Mina se trata de una prueba open en la que 120 triatletas federados y no federados tienen la posibilidad de completar el triatlón previsto por la organización de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo, y 5 kilómetros de carrera a pie. El plato fuerte de la jornada llegará a las 17h. con la celebración del triatlón sprint femenino en el que 6 deportistas de cada una de las comunidades autónomas disputarán un apasionante triatlón en el que se pondrán en liza los primeros puntos del campeonato. Seguidamente, a las 19h. se celebrará el triatlón sprint masculino que también promete fuertes emociones y un altísimo nivel competitivo con los mejores triatletas nacionales disputando los puntos que hay en juego para posicionar lo más alto posible a su comunidad autónoma.

Tras la celebración de la jornada del sábado, habrá una clasificación provisional que se redondeará con la celebración del triatlón por relevos mixtos del domingo. Se trata de una competición en la que 4 componentes de cada comunidad autónoma, dos chicos y dos chicas, realizan un triatlon supersprint cada uno. Es el cuarto relevista el que entra en línea de meta intentando superar al resto de contrincantes. Con los puntos obtenidos por cada Comunidad Autónoma en la competición por relevos se calculará la clasificación final del Campeonato de España por autonomías que cuenta con Galicia como vigente campeón.

La guinda a la jornada la pondrá la competición de Juegos Escolares de triatlón en la que multitud de niños y niñas completarán un triatlón con distancias adaptadas a cada categoría.
La celebración de un Campeonato de España de Triatlón en Aragón supone un importante reto organizativo tanto para el Ayuntamiento de Mequinenza, Comarca del Bajo Cinca, Espacio Vital, y la Federación Aragonesa de Triatlón qué será ampliamente recompensado por la presencia durante tres días de cientos de deportistas en la comarca del Bajo Cinca que este fin de semana se va a volcar para que la cita sea un éxito. Para ello se cuenta con un entorno inmejorable en el embalse de Mequinenza, su paseo fluvial, y los alrededores de su municipio que no dejará indiferente a los deportistas y acompañantes.

Fotografías: zaragozaweb.com



 

Relacionado con esta noticia: Campeonato de España Autonomías 2016 |


blog comments powered by Disqus