Noticias y novedades

David Huertas y Marta Borbón campeones de Aragón de Acuatlón 2016

Publicada el 27 junio 2016 (hace hace más de 7 años)

Comparte esta información en:

Share |


El Club Natación Teruel Triatlón nos volvió a brindar otra edición de su Acuatlón que se celebra en el entorno del embalse del Arquillo y que ha puesto en juego, durante los tres últimos años el títula de campeón de Aragón de Acuatlón en nuestra comunidad. Como siempre, un club volcado en que todas las competiciones previstas (Acuatlón Absoluto, Cadete, por Relevos, y Triatlón Escolar) fueran un éxito. De hecho, el aumento de inscripciones respecto a años anteriores es una pruea de la consolidación de este evento en el calendario oficial de la FATRI.

La competición masculina fue un duelo directo entre David Huertas (Stadium Casablanca - Almozara 2000), Sergio Compés (OGS Energía Helios) y Javier Magallón (Universidad de Alicante) que llegaron en ese orden a linea de meta. Antes habían completado un primer segmento de carrera a pie con máxima igualdad entre los tres aspirantes, pero el segmento de natación fue decisivo a favor de David Huertas que aventajó en apenas 20 segundos a sus rivales que mantuvo en la última carrera a pie, y que fueron decisivos para su triunfo final.

La competición femenina, que inicialmente fue liderada por Laura Navarro (Triatlón Cierzo), también se decidió en el tramo de natación donde Marta Borbón (OGS Energía Helios) marcó el mejor registro, obteniendo una ventaja suficiente para llegar vencedora a línea de meta por delante de María Sancho (Triatlón Europa) y Rebeca Terradas (OGS Energía Helios) que completaron el podium femenino.

Por equipos, Stadium casablanca - Almozara 2000 venció en categoría masculina por delante de OGS Energía Helios y el clun anfitrión C.N. Teruel Triatlón. Mientras que por equipos femeninos las vencedoras fueron el OGS Energía Helios, seguidas por Triatlón Cierzo, y las anfitrionas del C.N. Teruel Triatlón.

Por categorías, Daniel Tolosa (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y Lucía Morelli (Triatlón Cierzo) se proclamarón campeones de Aragón en categorís Cadete. Javier Magallón (Universidad de Alicante) y María Sancho (Triatlón Europa) fueron los mejores Junior. Sergio Compés y Marta Borbón (ambos del OGS Energía Helios) fueron los vencedores en Sub23. Eduardo Jimenez (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y Pilar Varela (OGS Energía Helios) vencieron en Veteranos 1, mientras que Jaime Peralta (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y Belén Espartosa hicieron lo propio en Veteranos 2. La competición por relevos se la adjudicó Jorge Gómez y Amelia Oña.

Por la mañana se había celebrado una emocionante jornada de Triatlón Escolar que dejó los siguientes campeones de Aragón de Triatlón Escolar 2016:

- Alvaro Rodriguez y María Crespo (ambos del Triatlón Cierzo) en categoría Infantil.

- Aleix Arrufat (E.M. El Olivar) y BingBing Vergara (Stadium Casablanca - Almozara 2000) en categoría Alevín.

- Pol Arrufat (E.M. El Olivar) y Candela Candial (Stadium Casablanca - Almozara 2000) en categoría Benjamín.

- Noupa Sancho y Julia Manso (Octavus Triatlón) en categoría Iniciación.



 


blog comments powered by Disqus