Noticias y novedades

Carlos Fernández y Dalia Nieto-Sandoval se alzan con el Trofeo Ciudad de Zaragoza

Publicada el 7 marzo 2016 (hace hace más de 8 años)

Comparte esta información en:

Share |


Después de 23 ediciones de su Duatlón Cros, Stadium Casablanca Almozara 2000 nos volvió a deleitar con una nueva jornada de duatlón tanto para los más pequeños como para la categoría absoluta. La jornada comenzó a las 9:30h con la celebración de las primeras competiciones escolares que concluyeron a mitad de mañana con la disputa de la categoría escolar reina que se adjudicaron los cadetes Jaime Martín (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y Paula Hueso (Centro Natación Teruel Triatlón).

A las 11:30 arrancó el duatlón absoluto con muchos de sus favoritos en la línea de salida. Tal como se esperaba, en el primer segmento de carrera a pie tomaron unos metros de distancia el reciente campeón de Aragón de duatlón Félix Molina (Duatlon Foncasa Calatayud) y el barbastrense Carlos Fernández (Club Atletismo Barbastro) seguidos por otro grupo de 5 o 6 unidades a muy pocos segundos. Lo que se presumía iba a ser una bonita lucha entre Molina y Fernández, lamentablemente no pudo ser debido a una lesión del bilbilitano a mitad del recorrido, que le puso en bandeja la victoria final a Carlos Fernández con un tiempo de 1 hora 15 minutos 47 segundos. Aún así, el corredor de Barbastro tuvo que exprimirse al máximo porque por detrás una gran actuación de Antonio Urbano (Club Triatlón Europa) le he dado el subcampeonato de la competición entrando a muy pocos segundos del vencedor en línea de meta. Tercero de la competición ha sido Nacho Ara que completó también un gran duatlón, ahora con los colores del Duratlón Foncasa Calatayud. Por detrás, meritoria actuación de otro grupo de favoritos encabezado por Jesús García, Juan Martínez, Héctor Francés, y Miguel Ángel Núñez que entraron a escasos 2 minutos del vencedor

En categoría femenina, la ausencia de grandes favoritas en línea de salida dejaba una competición muy abierta y bonita para el espectador. Desde el primer momento, la corredora de Jaca Dalia Nieto-Sandova (C.A. Jaca - Restaurante Biarritz) tomó unos metros de ventaja respecto a sus perseguidoras qué supo mantener en el segmento de bicicleta para proclamarse vencedora en línea de meta con un tiempo de 1 hora 46 minutos 23 segundos. Tras ella llegaron Arantxa Barcelona y Mª Ángeles Tomás (ambas del Club Triatlón Europa).

Por equipos masculinos, la victoria fue clara para el Duatlon Foncasa Calatayud seguidos del Triatlón PSA, y del club anfitrión Stadium Casablanca - Almozara 2000. Por equipos femeninos, la victoria fue para el Club Triatlón Europa, seguidas de las chicas del Octavus Triatlón.

Por categorías, Carlos Sanjuan y Patricia Agustín (Octavus Triatlón) fueron los vencedores en categoría junior. Sergio Compés (OGS Energia Helios) y Sara Gil (Club Natación Teruel Triatlón) fueron los que vencieron en Sub23. En las categorías de veteranos, Julio Laplaza (Club Triatlón Cierzo) y Arancha Barcelona (Club Triatlón Europa) vencieron en V1, Tomás López Bueno (Duatlon Foncasa Calatayud) venció en V2, mientras que el omnipresente Rafael Cored (Monegrosman Triatlon) fue el vencedor en V3.

Satisfacción general entre el club organizador y los participantes por una nueva edición de el Duatlón Cros de Stadium Casablanca Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza, sobretodo por el crecimiento de participación y de calidad competitiva en la prueba escolar, así como la presencia de los primeros espadas aragoneses en la competición absoluta.

Fotografía: Víctor Sancho.



 


blog comments powered by Disqus