Noticias y novedades

Sexta edición del Duatlón más popular y solidario

Publicada el 19 febrero 2016 (hace hace más de 8 años)

Comparte esta información en:

Share |


El próximo domingo 21 de febrero tendrá lugar de nuevo, una de las citas deportivas más importantes de Utebo y de la especialidad del Duatlon, el VI Duatlon solidario arrancará a las 11:00 h desde la plaza del Ayuntamiento de la localidad con 600 corredores procedentes incluso de otras provincias.

Los deportistas se enfrentarán a 6km de carrera a pie por las principales calles de la ciudad y el parque de las fuentes, posteriormente recorrerán 20km de BTT en un circuito por la huerta de Utebo con su particular belleza, entre chopos, campos de cultivo, flanqueada por el Castellar y él siempre "artista invitado" río Ebro, finalizarán entrando en una impresionante plaza del ayuntamiento en la que si la previsión meteorológica no falla estará  llena de público dando animo a los deportistas para alentar en los últimos 2,5km de carrera a pie.

Es un evento con varios objetivos principales, la promoción del Duatlon intentando que los deportistas disfruten de la experiencia y del trato recibido por la organización,  y como su propio nombre reza, el objetivo solidario, en esta edición se ha preparado una importante bolsa de regalos para un sorteo que se realizará entre los deportistas participantes y las personas que quieran colaborar y participar con la compra de boletos para el mismo, la recaudación obtenida será íntegramente entregada a ATADES para la construcción de un nuevo colegio para los niños del actual San Martín de Porres.

Desde Octavus Triatlon quieren aportar un granito de arena en un proyecto tan ambicioso como necesario, además de la aportación económica, conseguir sensibilizar a la población y entidades de algunas necesidades muy básicas que actualmente carecen en el centro.

Una vez superado el récord de participación, el récord de féminas inscritas en un Duatlon en Aragón con 70 mujeres, se pretende superar los 6000€ de donación lo que también supondría un nuevo récord.

La jornada estará aderezada por la exhibición de David Cachon 2 veces campeón del mundo de Bike Trial y castillos hinchables para los más pequeños.

La organización gracias a la colaboración de Renfe ha puesto a disposición de las personas que se acerquen al evento, una oferta especial para facilitar el desplazamiento a la localidad a través de la red de cercanías.

OCTAVUS TRIATLON



 

Relacionado con esta noticia: Duatlón | Solidario | Utebo | |


blog comments powered by Disqus