Noticias y novedades

Por problemas de obras en carretera de Sena, el Duatlón de Fraga se celebrará el 27 de febrero

Publicada el 4 enero 2016 (hace hace más de 8 años)

Comparte esta información en:

Share |


En las últimas semanas se han generado varios problemas burocráticos para los organizadores tanto del IV Duatlón de Fraga (club Triatlón Fraga Bajo Cinca), como del VI Duatlón por Equipos de Sena (Monegrosman Triatlón). En el caso del Duatlón de Fraga, diferentes dificultades para encajar las fechas y los permisos de carreteras y usos de instalaciones municipales hicieron peligrar la celebración de la competición. En el caso del Duatlón por equipos de Sena, la imposibilidad de realizar en el plazo prometido las obras de mejora de la carretera del municipio ha obligado a la organización a aplazar "sine die" su celebración (se está buscando otras sedes alternativas) para no seguir adelante con una competición de la que no estaba asegurada su realización. En este sentido, os adjuntamos nota de prensa aclaratoria del club organizador.

Por todo ello, Monegrosman Triatlón ha ofrecido la fecha del 27 de febrero a la organización del IV Duatlón Ciudad de Fraga que además será valedero como Campeonato de Aragón de Duatlón 2015, solucionando de esta forma los problemas de permisos y fechas de este campeonato. Debido a la importancia de ambas competiciones en la planificación deportiva de todos los clubes y deportistas aragoneses lo anunciamos con la máxima antelación que nos ha sido posible a todas las partes. Deseamos que Monegrosman Triatlón encuentre una sede alternativa para la celebración del Campeonato de Aragón de Duatlón por equipos 2016 ya que se trata de una de las citas más importantes de nuestro calendario de competiciones.

CAMBIO DE FECHA DEL VI DUATLON POR EQUIPOS

El club Monegrosman Triatlón quiere anunciar que se cambia la fecha de celebración del VI DUATLON POR EQUIPOS que estaba previsto para el próximo día 27 de febrero en la localidad de Sena.

El motivo no es otro que las obras en la carretera por la que transcurre la prueba. La obra y mejor de la vía A-129 es una de las reivindicaciones históricas de la Comarca de Monegros, y por fin la citada obra fue licitada en 2015 para que empezasen las obras a principios de 2016. No se anuncio la modificación de la fecha de la prueba porque se anuncio que la obra no se realizaría por no haber sido dotada de presupuesto, si bien, con la celebración de las pasadas elecciones generales, ha habido un compromiso de que la obra se realizara. No sabemos si a fecha de la prueba estarán empezadas o no las obras, si bien no podemos arriesgarnos a que una vez lancemos la carrera luego no se pueda realizar.

A la espera de acontecimientos tomamos la decisión de cambiar la fecha de realización de la prueba, y una vez tengamos firmeza del inicio de comienzo de las obras, no descartamos un cambio de sede si fuese necesario.

Ha pesado también en la decisión los problemas de fechas suscitados en el calendario por lo cargado del calendario, que junto a las fechas de semana santa, podrían haber producido que alguna de las pruebas de otros clubes no hubiesen salido adelante, en este caso el duatlon de Fraga que ocupara el 27 de febrero, lo cual si a posteriori no se hubiese podido celebrar el duatlon por equipos, habría sido una temeridad.

Un cordial saludo y feliz año.

Javier Solanas Bagüés.

Director de Monegrosman Triatlón.



 

Relacionado con esta noticia: Campeonato de Aragón de Duatlón |


blog comments powered by Disqus