Noticias y novedades

Carlos Fernández y Vanesa Guzmán se proclaman campeones de Aragón de Duatlón Cros 2015

Publicada el 17 noviembre 2015 (hace hace más de 8 años)

Comparte esta información en:

Share |


Excelente broche final de la temporada tanto de Carlos Fernández (Club Atletismo Barbastro) como de Vanesa Guzmán (Octavus Triatlón), que ratificaron en Monzón el dominio que han demostrado a lo largo del la XVIII Copa Aragonesa de Duatlón Cros 3er Trofeo Transizion. La competición tuvo el preámbulo de un duatlón escolar que contó con la presencia de más de cien chavales repartidos entre todas las categorías escolares. Ambas competiciones contaron con la organización del Club Ciclista Monzón y del Ayuntamiento de la ciudad montisonense.

En categoría masculina, la competición fue muy emocionante ya que la participación de Eliseo Martín (Club Ciclista Monzón) que ya se proclamó campeón de Aragón de duatlón en ruta condicionaba de gran manera el desarrollo de la competición, ya que obligaba a todos sus adversarios a remontarle en el segmento de bicicleta de montaña y conseguir una diferencia suficiente para mantenerla en el último segmento de carrera a pie. Todas las estrategias se vinieron al traste por la mala suerte del corredor de Monzón que tuvo que abandonar la competición por avería de su bicicleta. De esta forma, el título se lo jugaron Carlos Fernández (Club atletismo Barbastro) y el corredor de Fonz Armando García (Club Ciclista Monzón), siendo el duatleta barbastrense el que se imponía en la línea de meta con casi medio minuto de ventaja sobre el corredor local, y dos minutos de ventaja sobre el tercer clasificado y medalla de bronce en el autonómico Félix Molina (Duatlon Foncasa Calatayud).

En categoría femenina, dominio total de Vanesa Guzmán (Octavus Triatlón) a la que solo pudo hacer sombra Nuria Sierra (Club Ciclista Monzón) que se impuso su ritmo en el primer segmento de carrera a pie. Pero Vanesa Guzmán marcó las diferencias claramente con la bicicleta de montaña logrando una ventaja lo suficientemente grande como para llegar a meta en primera posición. La medalla de plata fue para Nuria Sierra (Club Ciclista Monzón) y la de bronce para Marta Borbón (OGS Energía Helios) que completó el pódium femenino del Campeonato de Aragón.

Por equipos, los triunfos fueron para Stadium Casablanca - Almozara 2000 en la competición masculina y para el Club Triatlón Europa en la prueba femenina. Por categorías, Jorge Sanmartín (Club Atletismo Barbastro) y María Sancho (Stadium Venecia) fueron los campeones Junior. Alejandro Toledo (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y Marta Borbón (OGS Energía Helios) fueron los vencedores en sub23. Sergi Escobar (C.E. Speed Republik) y Nuria Sierra (Club Ciclista Monzón) fueron los vencedores en veteranos 1, aunque el Campeonato de Aragón de esta categoría se lo adjudicó José Miguel Sanz (Tragamillas Alcañiz) al ser el primer aragonés de la misma. Tomás López (Duatlón Foncasa Calatayud) hizo lo propio en veteranos 2, mientras que Rafael Cored (Monegrosman Triatlón) se adjudico la categoría Veteranos 3.

Concluye de esta forma una temporada muy intensa en lo que se refiere al calendario competitivo de la Federación Aragonesa de Triatlón dónde ha continuado la tendencia de aumento de competiciones y de deportistas que las practican. La Federación Aragonesa de Triatlón está a punto de publicar el calendario de competiciones para 2016 en el que esperamos que el crecimiento del triatlón en Aragón sigue la tendencia de los últimos años y sea un lugar de encuentro para todos los clubes y deportistas de Aragón y comunidades vecinas a la nuestra.

Fotografía: Ana Urrea



 

Relacionado con esta noticia: Copa Aragonesa | Duatlón Cros | Transizion | FATRI | |


blog comments powered by Disqus