Noticias y novedades

Carlos Fernández y Vanesa Guzmán se adjudican la Copa en Alcañiz-Motorland

Publicada el 9 noviembre 2015 (hace hace más de 8 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este sábado se disputó en las instalaciones de Motorland en Alcañiz la 5ª prueba de la Copa Aragonesa de Duatlon cros el VIII DUATLON CROS DE ALCAÑIZ y el 2º duatlón cros escolar.  Decir que resultó ser una completa y espectacular jornada que refleja el momento que están viviendo estas pruebas en Aragón gracias al esfuerzo de mucha gente.  La temperatura primaveral quiso unirse a la fiesta y facilitó la gran inscripción escolar que hubo durante la jornada matinal.  Más de 120 inscritos  en esta 2ª edición del duatlón cros escolar que esta vez el club Tragamillas hizo coincidir en el día con la prueba de la Copa aragonesa que se disputaría por la tarde.  Desde las 10 de la mañana se sucedieron las distintas carreras de las categorías escolares, con gran afluencia de público y con los chavales disfrutando de los circuitos que se habían diseñado en la zona de "autocros" de Motorland.
 
A las 15.30 de la tarde, contando también con una gran inscripción y con la clasificación general final de la Copa por dedicir en esta prueba, sería el turno de la carrera absoluta.  De nuevo un gran ambiente durante toda la prueba y unas temperaturas casi más propias incluso de épocas veraniegas.  Los circuitos preparados para la prueba no dejaron a nadie indiferente.  La zona de los circuitos de tierra es ideal para este tipo de competición.  El sector de correr se caracterizó por ser más exigente de lo habitual pues en cada vuelta los participantes tenían que superar dos ligeras cuestas que unido al calor iban mermando las fuerzas de los participantes.  A continuación el circuito de BTT de 10 kms. al que se debían dar 2 vueltas, estaba bastante equilibrado, con zonas rodadoras, rotas, descensos rápidos, rampas duras... siempre transcurriendo por las distintas zonas de las instalaciones de Motorland (autocros, motocros, karting, parking MOTOGP, Tecnopark, sendas de enduro...).  El dominador absoluto fue el corredor de Barbastro Carlos Fernández (Atletismo Barbastro), que sentenció aquí ya la general de la Copa a su favor, invirtiendo un tiempo de 1h.15'38", seguido del gran corredor de Calatayud Jesús Dimas (Foncasa-Calatayud) en 1h.17'43" y del corredor Aitor Abadías (Stadium Casablanca-Almozara 2000) gran dominador de las últimas ediciones del Triatlón cros de Alcañiz y al que sientan muy bien los "aires" de la capital bajoaragonesa.
 
En categoría femenina dominio también absoluto de Vanesa Guzmán (Octavus Triatlón) con un tiempo de 1h45'22", que dejó sentenciada la general femenina de la Copa.  2ª fue la sorprendente junior del Stadium Venecia María Sancho Zorraquino que demostró su gran progresión, haciendo 1h54'51" y 3ª Vanessa Soriano con 1h55'54".
 
En el resto de categorías, el local Chemi Sanz (Club Tragamillas) ganó en veteranos V-1, Carmelo Gómez (Deporama Soriano) en V-2, Rafael  Cored (Monegrosman) en V-3, Nacho Ara (Mayencos Jaca) en Sub-23, Arturo Gravalos (Stadium Venecia) en Junior Masculino y María Sancho (Stadium Venecia) en Junior femenino, y Dani Ejarque (Tragamillas) en categoría Locales.  Por equipos triunfo del Duatlón Foncasa Calatayud, 2º Stadium Casablanca-Almozara 2000 y 3º Tragamillas Alcañiz.
 
Club Tragamillas Alcañiz.



 

Relacionado con esta noticia: Copa Aragonesa | Duatlón Cros | Transizion | FATRI | |


blog comments powered by Disqus