Noticias y novedades

Cara y cruz del triatlón aragonés en la Liga Nacional

Publicada el 15 septiembre 2015 (hace hace más de 8 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este fin de semana se ha celebrado en la localidad murciana de Águilas el Campeonato de España de Clubes de Triatlón 2015 En dicha competición se ponían en juego los últimos puntos valederos para la Liga Nacional de Clubes de Triatlón. Stadium Casablanca - Almozara 2000 y el Club Triatlón Europa fueron los clubes representantes del triatlón aragonés en la cita.

La jornada del sábado no podía comenzar de mejor forma ya que el equipo femenino del Club Triatlón Europa conseguía la quinta plaza de la Liga de Promoción femenina lo que le otorgaba el billete para participar en 2016 en la Segunda División Nacional del triatlón. Una fantástica noticia que ayudará a la consolidación del triatlón femenino en nuestra comunidad.

Peor suerte tuvieron nuestros equipos en la jornada del domingo. Por un lado, el equipo masculino de Stadium Casablanca - Almozara 2000 luchaba por la permanencia en la Primera División Nacional alcanzando un histórico 9º puesto a pesar de que durante la competición dos de sus deportistas tuvieron que abandonar por pinchazo y por lesión. Desafortunadamente, a pesar de esta novena plaza, los puntos obtenidos no fueron suficientes para conservar la categoría ya que descendían 5 de los 15 equipos. Stadium Casablanca finalizó la Liga Nacional de Primera División en el puesto undécimo, por ello la próxima temporada volverán a competir en Segunda División.

Igual suerte corrieron los chicos de el Club Triatlón Europa que luchaban por mantener en este caso su puesto en la Segunda División Nacional. También ocuparon el puesto 11º de 15 equipos, lo que significaba el descenso de categoría y tener que intentarlo el año que viene desde la liga de promoción.

Por último el equipo femenino de Stadium Casablanca - Almozara 2000 partida con la ilusión de poder obtener una de las cinco plazas de ascenso a la Primera División Nacional pero quedaron lejos del objetivo debido al altísimo nivel competitivo de la categoría. En su caso, por lo menos el 9º puesto final obtenido les da derecho a permanecer una temporada más en Segunda División femenina en la que coincidirán con sus compañeras del Europa.



 


blog comments powered by Disqus