Noticias y novedades

Mayencos comienza su preparación en esquí de fondo en Tignes

Publicada el 4 noviembre 2005 (hace hace más de 18 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este pasado puente del 1 de Noviembre Mayencos aprovechó para iniciar su preparación en la modalidad fuerte del Club: el triatlón de invierno. El lugar escogido fue la estación invernal de Tignes, en los Alpes franceses. Su glaciar es un lugar fantástico para esquiar durante todo el año. Las excelentes condiciones del nieve casi permanentes provocan que equipos de esquí alpino y de esquí nórdico de toda Europa se den cita allí.

En el caso del esquí de fondo, la estación contaba en estas fechas con un circuito de algo más de 6 Km. La altitud de 2600 metros hace que sin tener un trazado con perfil duro, la mínima pendiente se haga muy exigente.

Además de los esquís, los de Mayencos se llevaron las bicicletas de montaña. No fue posible subir las bicis a pistas y la ausencia de nieve en cotas más bajas imposibilitó rodar sobre la nieve, pero esto no fue impedimento para realizar recorridos por carretera (Col d'Iseran) y por las pistas de esquí.

El ambiente deportivo es magnífico (y contagioso), y nos podemos encontrar gente entrenando desde primeras horas de la mañana hasta última de la tarde.

En Mayencos ya se está planificando otra expedición para el verano, pero antes hay que pensar en las competiciones de triatlón de invierno de 2006...

Información para organizarse un viaje en www.tignes.fr

El Club Mayencos finaliza su 'stage' en Tignes
nevasport.com - Zaragoza,Spain
... pues también se fomentó la convivencia entre los corredores de cara a las citas más próximas, que recordamos son: La Copa Aragonesa de Duatlon de montaña ...

Esta es la crónica que nos remite el Club:

"El Puente de Todos los Santos, la sección de triatlón del Club Mayencos se desplazó a la Estación Alpina de Tignes-Val d´Isere para realizar un entrenamiento en altura con bicicleta de montaña y esquís de fondo.
Hasta allí marcharon 12 miembros de la sección, fundamentalmente gente joven, que quieren desarrollarse en el triatlón de invierno. Las sesiones de entrenamiento constaban de técnica y fondo en esquí por la mañana en el glaciar de Tignes, a una altura de 2900m, y de bicicleta de montaña o carrera a pié por la tarde.
Incluso los más jóvenes y menos experimentados pudieron sentir la sensación de escalar uno de los míticos puertos del Tour (el Col de L´Iseran de 2770 m de altura), que en estas épocas del año resulta difícil, por no decir imposible, realizar debido a la nieve; pero es tal la sequía que también hay en los Alpes, que a falta de nieve pudieron disfrutar de tan maravillosas sensaciones a esas alturas.
La experiencia fue altamente positiva, pues también se fomentó la convivencia entre los corredores de cara a las citas más próximas, que recordamos son: La Copa Aragonesa de Duatlón de montaña (Jaca 13 de Nov. Zaragoza, 20 Nov. Brea de Aragón, 27 de Nov. y final y Campeonato de Aragón en la Comarca de Tarazona y Moncayo, 4 de Dic.), Campeonato de España de triatlón de invierno (Candanchú), Campeonato de Europa de triatlón de invierno (14 de Enero) y mundial (por determinar).
Grandes son los retos que se ha propuesto la sección y para ello ha venido muy bien este entrenamiento en altura, que no dudamos en repetir en la época estival.
Para más información relativa a las actividades de Mayencos Triatlón visitad: www.mayencostriatlon.org"
Saludos. Luis "Lardiés"



 


blog comments powered by Disqus