Noticias y novedades

Tras el duatlón de Jaca, mañana domingo se disputa la tercera prueba de la Copa en Casablanca

Publicada el 19 noviembre 2005 (hace hace más de 18 años)

Comparte esta información en:

Share |


El tercer capítulo de la X Copa Aragonesa de Duatlón de Montaña se escribirá mañana domingo a partir de las 10:30 horas durante la disputa del XIV Duatlón de Montaña Stadium Casablanca. Un primer segmento de 7'5 Km. de carrera a pie, tras el que los duatletas tendrán que recorrer 22 Km. de bicicleta de montaña por un recorrido algo más técnico que en ediciones anteriores, finalizando con 2'5 Km. de carrera a pie. Salida, boxes y meta se encuentran en las instalaciones del propio Stadium Casablanca.

La última parte de la historia se desarrolló en Jaca, que comenzó el sábado pasado con una novedad en el 11º Duatlón de Montaña "Trofeo Mayencos": continuar con la dinámica de la mayoría de pruebas organizadas en Aragón bajo la tutela de la FATRI, y hacer una prueba para las categorías de menores. El éxito no pudo ser más rotundo y más de 85 niños entre los 6 y los 16 años participaron en una de las tres salidas, cada una de ellas con distancias adaptadas según las edades de los participantes. A pesar de que amenazaba lluvia, el tiempo respetó y todos disfrutaron muchísimo, niños y mayores.

La misma suerte no acompañó el domingo en la prueba absoluta y el frío y la lluvia acompañó a los duatletas durante toda la prueba, lo que endureció especialmente el segmento de BTT, que incluía zonas bastante técnicas y divertidas.

En la carrera masculina, el duatleta del Stadium Casablanca Víctor Lobo cobró casi un minuto de ventaja en el primer segmento. Por detrás, los bilbilitanos Javier Solanas y Diego Heredero junto con el biesquense de Mayencos Miguel López Allué. Solanas recuperó medio minuto a Lobo en el tramo en bicicleta, pero al zaragozano le fue suficiente mantener la distancia con él en el último segmento para vencer. Tras Lobo y Solanas entró Heredero, repitiendo el podio de Monzón, primera prueba de la Copa. Cuarto fue Miguel López Allué, "Coix".

En la carrera femenina, Yolanda Magallón aprovechó su superioridad sobre la bicicleta, aumentada por la dureza del circuito y un buen primer parcial a pie para imponerse con autoridad a la bilbilitana Isabel San Juan, ganadora en Monzón hace quince días.

Lobo y Magallón repiten victoria
Alto Aragón - Aragón,Spain
... enrolada en Mayencos Yolanda Magallón demostraron una vez más su potencial y ayer revalidaron sus triunfos del año pasado en el XI Duatlón de Montaña ...

Participación de lujo en el XI Duatlón de Montaña 'Trofeo ...
Alto Aragón - Aragón,Spain
... de la Ciudadela y las inmediaciones del paseo de la Cantera de Jaca serán mañana domingo (10:00) el escenario de la XI edición del Duatlón de Montaña ...



 


blog comments powered by Disqus