Noticias y novedades

Nutrida representación aragonesa en el Campeonato de España de Triatlón Olímpico

Publicada el 8 septiembre 2015 (hace hace más de 8 años)

Comparte esta información en:

Share |


El pasado domingo 30 de agosto se celebró en la localidad tarraconense de Altafulla el Campeonato de España de Triatlón Olímpico 2015 prueba reina del calendario nacional de triatlón. Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, hubo una nutrida representación aragonesa en la más alta competición nacional. En esta ocasión la cercanía de Altafulla respecto de Aragón propició que hubiera más participación que nunca de nuestros federados.

En la categoría Élite masculina, los cada vez más complicados requisitos para acceder a una de las 100 plazas de esta categoría, hicieron que sólo hubiera un representante aragonés en la línea de salida. Se trata de David Huertas (OGS Energía Helios) que cumplió con su objetivo de luchar en la máxima competición nacional concluyendo en el puesto 66º.

En categoría Élite femenina, hasta cuatro triatletas aragonesas tomaron la salida en la competición. Hay que destacar el puesto 20º final en línea de meta de la oscense Chus Til (Independiente) que llegó exhausta a la línea de meta debido a las altas temperaturas que sufrieron ese día todos los participantes. De esta forma, Chus Til consigue su objetivo de colocarse entre las mejores triatletas del panorama nacional. Peor suerte tuvieron Natalia Peñalva y Sara Bareas (ambas del Club Triatlón Europa) que fueron dobladas y eliminadas en la parte ciclista, así cómo Ana Revilla (Stadium Casablanca - Almozara 2000) que por muy pocos metros fue doblada por cabeza de carrera en la última de las seis vueltas del circuito ciclista, por lo que tampoco superó el corte en ésta complicadísima categoría elite.

En la competición de Paratriatlón, meritoria medalla de bronce de Rafa Solís en su categoría PT4. No menos meritorio fue el sexto puesto conseguido en la categoría PT3 de paratriatlón obtenido por Jesús Sánchez (Stadium Venecia) al que muy pocos días antes le daban el alta hospitalaria de una nueva operación en su maltrecha rodilla.

Imposible nombrar a todos los participantes aragoneses en la competición de Grupos de Edad ya que estuvieron presentes multitud de triatletas representando a muchos de los clubes de Aragón. Debemos destacar el Campeonato de España conseguido por el eterno Ángel Santamaría (Club Triatlón Europa) en su grupo de edad 65-69 años, así cómo el título de campeón de España obtenido por Marcos Burdaspar (Stadium Casablanca - Almozara 2000) en un dificilísimo grupo de edad 20-24 años. La anécdota de la jornada la protagonizó uno de los triatletas más veteranos de Aragón, Javier Clavero (Stadium Casablanca - Almozara 2000) que obtuvo por cuarto año consecutivo el 4º puesto de su grupo de edad 50-54 años.

Fotografía: Nuria GD. La distancia + Larga Entre AyB.



 

Relacionado con esta noticia: Campeonato de España de Triatlón 2015 |


blog comments powered by Disqus