Noticias y novedades

Aragón volverá a tener un triatlón de distancia olímpica

Publicada el 4 diciembre 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


Después de varios años sin que se organizara un triatlón sobre la distancia olímpica (1500 metros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie) en nuestra Comunidad, Aragón volverá a tener una prueba de estas características. A pesar de que, por su condición de prueba perteneciente al calendario de los Juegos Olímpicos, el triatlón olímpico es la competición más importante de cuantas integran las disciplinas y distancias de nuestro deporte, cada vez son más escasos en España.

Aunque la organización se complica al aumentar las distancias, pensamos que la respuesta de los triatletas es tan superior a la de otras pruebas más cortas, que compensa con creces las dificultades de organización. Máxime si tenemos en cuenta que, en pro de obtener mayor espectacularidad, se buscan circuitos a los que dar varias vueltas.

Los chicos del Club Triatlón Turia Extreme han aceptado el reto y, tras la experiencia y los excelentes resultados organizando el Triatlón Ciudad de Teruel, que ya ha sido Prueba Nacional en este 2006, dan el paso a la distancia superior y la prueba turolense pasará en 2007 de disputarse sobre distancia sprint a hacerlo sobre distancia olímpica.

Con la natación en el Embalse del Arquillo, el segmento ciclista entre el pantano y la ciudad de Teruel y la carrera a pie por el Parque de los Fueros, el II Triatlón Ciudad de Teruel tuvo muy buena acogida entre los deportistas, estando al nivel de las mejores pruebas españolas.

La última vez que se organizó un triatlón de distancia olímpica en Aragón fue en Graus en 2000, prueba que fue Campeonato de España absoluto, al igual que en 1999. A pesar de los elogios que recibió el gran trabajo realizado en esas dos ediciones, la prueba no se ha vuelto ha realizar hasta la fecha.

Calendario 2007



 


blog comments powered by Disqus